Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Atención a las comunicaciones: Mercurio Retrógrado comienza hoy….

ene. 21st | Posted by 4 comments
Atención a las comunicaciones: Mercurio Retrógrado comienza hoy….

 

Desde hoy 21 de Enero,  Mercurio se nos vuelve retrógrado!

Mercurio es el “rey” de las comunicaciones, las ideas, los escritos, los papeles…Es el Mensajero de los Dioses, nuestro guía viajero, el que nos permite impregnarnos del conocimiento y difundirlo.  Según la mitología, Mercurio podía viajar al Olimpo (Cielo) y a Hades (Infierno) como quería, él posee una naturaleza dual y su actividad es rápida y mental. En toda transición personal y proceso creativo, Mercurio lleva y trae los procesos intelectuales, ya que como guía de almas  que es, nos trae en la forma de Hermes, un mensaje del inconsciente, convirtiéndose en nuestro traductor de la mente consciente y de la inconsciente.

Ahora al entrar en retrogradación, que es un proceso de transición, que nos empuja a llevar al inconsciente “la semilla” de la experiencia intelectual, para que se incube, germine y madure en la oscuridad del pensamiento. No es más que  una forma de encontrar caminos en la transformación alquímica de la reflexión, contemplación y la meditación. Por ello, os aconsejaría para estos días, tener ciertas precauciones, como hacer una copia de seguridad de tus datos informáticos a los discos duros..y ojo con los teléfonos móviles y las comunicaciones por esta vía como whatsup, facebbok, mensajes sms….podemos estar algo impulsivos y actuar de manera mas bien de forma  emocional, por lo que hay  pensar dos veces antes de darle al botón de envío de e-mails, sms o cualquier escrito importante, ya que al tener está influencia de Mercurio retrógrado, pueden darse malos entendidos, arrepentirse y otras problemas derivados de cierta impulsividad. . Asi que hat que tener en cuenta que lo que empecemos con bajo un Mercurio retrógrado es probable que cambie cuando Mercurio se ponga directo nuevo (11 de feb)

Mercurio retrogrado  también es un poco “ladrón de tiempo” ! Nunca parece ser suficiente tiempo para hacer lo uno que tiene que hacer. Es por eso que no es un buen momento para arrancar  con anuncios publicitarios o hacer publicidad o iniciar cosas nuevas, ya que  la gente simplemente no tienen el tiempo suficiente para mirar cosas por el estilo …. están tan ocupados tratando de mantenerse al día con las cosas del pasado que parece que la cabeza ya no da para más….

Cuando Mercurio está retrógrado, significa que tenemos que volver atrás y obtener más información, descubriendo que aun hay algunas cosas que no han salido a la luz todavía.Tal vez esta es la razón por lo que antiguos “ex” aparecen …(ojo porque cuando mercurio se ponga directo seguirá su curso de nuevo…)

Ahora, Mercurio retrógrado va al mismo tiempo que Marte en conjunción con Neptuno. Esto añade otro elemento de confusión al cocktel  astrológico de este momento…. Puedes sentir que es difícil  orientarse, o estás confundido acerca de qué camino tomar…. Una influencia que puede hacer que uno se sienta más desmotivado, o sentir que parece que cuesta mas levantarse y arrancar.

Mercurio está retrógrado en el signo de Acuario, por lo que sería bueno mirar la casa donde esta Acuario ahora en nuestra carta astral (sobretodo en su cúspide), y ahí veremos lo que podemos esperar según el “área” que rija esa posición astrológica. Acuario en la casa 7?? quizás un viejo amor llama de nuevo???, o sientes que tienes que volver a negociar un acuerdo antiguo?, así como Acuario en la casa 11, ¿Un viejo amigo puede llamarte?. Acuario en la 8?? Alguien que te debe dinero y decide pagar de nuevo o un juicio en el que te devuelvan lo que te deben…? o Acuario en la 3? Un montón de papeleo que hacer, una idea nueva que viene??.

Las comunicaciones van a ser inusuálmente desenfrenadas durante este periodo de Mercurio retrógrado, durante el cual se pueden dar cambios en todo lo relacionado las comunicaciones, tramites de papeles, relación con los hermanos, vecinos y familiares del entorno, así como retrasos relacionados con los viajes e incluso reparaciones de electrodomésticos o electricidad, que es lo que rije  Mercurio retrógrado, regente dela Casa3 astrológica y  la Influencia de la Luna Nueva en Acuario de ayer, suma un “pelin” mas de tensión a está influencia mercurial ya que  esta significa que nuestro nuevo comienzo brillante de este mes se une a algo o alguien del pasado. Es posible que tengamos que lidiar finalmente con dejar ir algo para un solo fin: de seguir adelante. Si llegan a ver a alguien de su pasado, puede valer la pena analizar por qué el Universo tiene que cruzar vuestros caminos de nuevo…

Si puede ser, yo evitaría la compra de cualquier producto relacionado con la comunicación como, ordenadores o teléfonos, así como billetes de avión o hasta un coche. Si lo hacéis aseguraos bien de guardar todos los recibos de compra sobretodo  durante este período, que dura hasta el 11de Febrero.

Si vas a viajar,yo comprobaría bien la reserva y me prepararía para posibles retrasos.

En definitiva, cualquier fallo relacionado con las comunicaciones, viajes cortos, escritos, mensajes..que es lo que rije Mercurio retrógrado, regente de la Casa 3 astrológica.

En su transitar en el cielo, Mercurio retrógrada en los diferentes signos del zodiaco, haciéndonos reflexionar en lo que cada uno de ellos significa, al igual que en la casa astrológica que toca en la carta Astral de cada uno, por ello si se quiere profundizar, dependiendo de la carta astral de cada uno, hay que tener en cuenta que los matices y áreas en las que afectará  esta retrogradación de mercurio será diferente según cada persona y cada carta astral, pero los signos Sagitario, Géminis, Escorpio, Tauro, Virgo y Piscis, Leo y Acuario, sentirán a Mercurio con mucha fuerza.

Por otro lado, esta influencia retrógrada de Mercurio puede ser un momento genial para revisar los planes, sueños y metas , con paciencia porque en este caso las ideas irán viniendo poco a poco. No hay que dejarse llevar por la ansiedad, yo recomendaría hacer un recuento de los errores del pasado, y así, cuando Mercurio vuelva a ser directo, tendréis el terreno bien allanado para dar “el pistoletazo de salida” que en este caso Mercurio directo será vuestro mejor aliado !. También serán tiempos de Reencuentros…

En líneas generales este va a ser un tiempo algo denso para las comunicaciones, los viajes, los estudios, discursos, todo tipo de eventos, negociaciones, incluso el tráfico !, por ello es recomendable no realizar firmas, acuerdos, compras, ventas, ingresos, iniciar o acabar proyectos, matrimonios, divorcios, reconciliaciones, adquisiciones importantes de ningún tipo, así como ninguna toma de decisión de relevancia o trascendental en la vida, así como tampoco se recomiendan las operaciones quirúrgicas, mejor esperar al 11 de Febrero que Mercurio se pone directo  y todo vuelve a la calma!.

Sin embargo, recuerda un dato importante:  Pese a la influencia de la energía planetaria, la  vida de los seres humanos depende de su propio empuje y nuestras aptitudes, por lo que nosotros también somos responsables de nuestro destino…

Feliz Semana !

Un Abrazo

Bea de Ibiza

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a “Me Gusta” en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o vídeo puedes hacerlo mediante un link a mi página

 

 

 

 

 

 

4 comments Add a comment

  1. Acuario

    Chica!!!!;

    Primero, no sabía lo de TeleAsturias, te veré. Pero, jajajaja, ¿qué te parece una Acuario, osea Acuario en casa 1, mercurio retrógado circulando también por esa casa y tal y tal y mi cumple en medio de esta movida?. Pues una bomba imagino, jejeej, ayer aparece una relación del pasado (y tan pasado, hace 14 años que lo dejamos), diciendo que quiere volver, me llaman para ofrecerme algo que hace mucho que estoy esperando y mi empresa me pone problemas para darme vacaciones en esa fecha, y en el trabajo se descubre una compañera que no es para nada compañera, bien por Mercurio. No?.
    Besinessssss


    • Bea de Ibiza

      jajajaja eso si es un mercurio retrogrado en toda regla !! y como bien dices una “bomba”, ya que tu cumpleaños está en medio del transito de mercurio retrogrado (del 21-1 al 11 de feb )
      normal tanta cosa!, aplaza lo que puedas y no contestes a nada… mejor para después del 11 de feb jejejej
      (lo del novio de hace 14 años fue el dia 20 de enero?? no me extrañaría porque hubo luna nueva en acuario ese dia y eso suele ocurrir con el cielo así jeje)
      ya te voy adelantando que del 19 de mayo al 11 de junio hay otro (en geminis) y como ya cumples años con mercurio así (es decir saldrá en tu revolución solar de este año) en esos periodos atenta…
      besines guapa


      • Acuario

        Si, es que lo mío es así, a lo bestia, jajajaaj.
        Lo del ex de hace 14 años fué el 22, que además era el cumpleaños de él, jajajajajaa, para rematar.
        Cuando te leí aplacé un par de cosas que tenía pensadas (entre ellas cambiar el movil y una historia informática que tenía que hacer en casa), porque viendo que me está afectando de pleno paso de jugármela.
        Y para Mayo, Junio lo tendré también muy en cuenta porque estoy pendiente, ahora ya definitivamente, de la famosa operación. Y con lo complicada que es y aquí servidora que es un blanco fácil para los aspectos estos por lo que veo, pues como para no tener cuidado.
        Jajajajajaj, te tengo que llamar un día de estos, voy a esperar a que pase el 11 y hablamos.
        Madre, madre madre!!!!!!
        Besisss


  2. Esther

    ¡ Impresionante ! Hoy recibí una llamada de una persona con la que creía que tendría algo serio, y por su actitud he decidido zanjarlo. Y me ´tenía que devolver una Dremel que se la dejé en perfecto estado y se le ha roto. Hoy me llamó para decirme que me había comprado una nueva y por que estaba cabreada. He sido cortés y distante. Mañana voy a buscarla y sin tener que verlo.
    Se han dado todo lo que has escrito, amores que vuelven, aparatos que se rompen, deudas que se pagan…..
    Lo mejor es que a mí me ha pillado tranquila, a los Aries no nos afecta tanto, él es Leo y tiene que estar retrógrado….jjjjj lo siento por él, pero no voy a entrar en discusiones.
    Y me sabe tan mal acabar así…..
    Gracias Bea por la información
    P.D ¿ Se puede ver por internet tu programa?
    Saludos
    Esther


Add a Comment





reset all fields

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página