Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Tiempo de Eclipses: Lunar y Solar en la Gran Cruz Cósmica…¿Como usar la energía de su efecto?

abr. 10th | Posted by 29 comments

 

En la antiguedad, los astrólogos utilizaban los Eclipses para predecir el auge o la caída de los Reyes, y aún hoy en día se ha comprobado que esto es así; siempre en la misma fecha o las cercanas a un Eclipse, ya que estos también pueden activarse antes o después de que ocurran. Por ejemplo ( y un caso parecido al de ahora ) en 1999, tuvimos el 11 de Agosto un Eclipse de lo más potente y en una Gran Cruz de lo más inusual. Como bien lo hubiesen pronosticado antiguamente, dos personajes bien conocidos, murieron unas semanas después del Eclipse – la princesa Diana a finales de agosto, y John Kennedy Junior unas semanas antes, el 16 de julio; Michael Jackson en junio de 2009, que también estaba dentro de las 2 semanas de un Eclipse o en estos momentos y mucho más cercano en España, Adolfo Suarez  justo una semana antes de la luna Nueva del 30 de Abril y a unas semanas del Eclipse de Luna Total que tendremos el próximo día 15 de abril y posteriormente veremos si hay algo más…ya que el efecto de un Eclipse puede durar hasta 6 meses, dependiendo de su fuerza. El 15 de abril 2014 tendremos un Eclipse Total de Luna, que en sí no es un evento raro, pero el hecho de que coincida con esta inusual y potente Gran Cruz Cósmica de 2014 , el Eclipse Solar Anular del próximo 29 de Abril y que  los próximos 4 eclipses lunares sean  todos Total es si es más raro y desde luego, si se puede preveer un período de tiempo muy significativo. Los Eclipses totales de Luna, son también llamados Lunas de Sangre, debido al inquietante color rojo que tiñe la Luna durante el Eclipse y es que este eclipse, en este caso también tiene Marte en la imagen, ya que podremos verlo como una estrella “‘roja’ al lado de la Luna durante este tiempo. Marte tiene el mayor acercamiento a la Tierra (que por eso está retrogrado) en estas dos primeras semanas de Abril; y esto hace que los efectos de Marte sean mucho más potentes y por lo tanto todos estemos sintiéndonos mas alterados y nerviosos (para más info sobre sus efectos:  Gran Cruz Cósmica 2014 ¿Qué pasará en Abril?)

Mucha gente dice que un planeta es más débil cuando está retrogrado, pero para mí, en realidad, es cuando está más fuerte, debido a su proximidad a la tierra ( a menor distancia + más notamos ). Marte, como he comentado en otras ocasiones es el dios de la guerra en la mitología, por ello rige todo lo relacionado con la ira, los conflictos, la agresividad, lo bélico, las explosiones, los  incendios, los cortes y las acciones militares así como el sexo y  la pasión entre otras…

Marte, rige a Aries y Escorpio, es por eso que muchos de este signo estén sintiendo su influencia en estos momentos, como los Libra, ya que Marte se sitúa en estos momentos en este signo o los Cáncer, Tauro y Capricornio a los que la influencia de la Gran Cruz Cósmica está en sus signos; si además Marte está retrógrado a un planeta o forma un ángulo en la carta de alguno de ellos si que con probabilidad lo estén notando más fuertemente de una manera u otra. En el escenario Astrológico  Mundial, su efecto si se está viendo claramente desde el otro articulo que escribí aquí en Astroblog el mes pasado, ya que podemos ver como se intensifica su efecto en las zonas por donde pasa en esto momentos (ver Mapa mundial con tránsitos, en: Mapa Mundial con Tránsitos Abril 2014):  como Rusia y Ucrania, así como el posible secuestro del avión de Malasia que desapareció, el pasado terremoto de Chile o el Ebola en África.. y poco a poco irá subiendo de intensidad a medida que la Gran Cruz Cósmica va formándose mas y mas exacta. De hecho, en estos momentos Marte ya está empezando a entrar en alineación por lo que ya estamos entrando en un camino un tanto “movedizo” y lleno de baches desde ahora a mediados de Mayo…

Pensando positivamente, creo que esto puede ser muy válido, si podemos aprovechar toda esta fuente de energía, para motivarnos y concienciarnos  hacia un objetivo. Por ejemplo, una comparativa simple que se puede aplicar a tu vida emocional, laboral, familiar… lo que quieras :  imaginemos que estamos hartos de tener los armarios hechos un caos, donde no puedes ver bien lo que tienes ya que esta todo amontonado desde hace años e incluso se te caen las cosas al abrir las puertas y como no encuentras nada, acabas poniéndote siempre lo mismo, te pones de mal humor cada vez que lo ves así pero no haces nada, al contrario amontonas y desordenas más y más…. Esta influencia si te puede hacer decir : hasta aquí ! voy a  comenzar a utilizar toda esta energía que fluye en estos momentos para limpiar todos los armarios, estante por estante, tirando lo que no sirve (sin pena ni remordimientos), ordenando las cosas, clasificándolas ¿duro no? ¿mucho esfuerzo? ! ufff que tránsitos! !estoy agotado/a!!! pero sabes qué?  finalmente es probable que después notes una gran liberación, despreocupación e incluso salgas a comprar nuevas cosas e incluso digas: gracias Marte! ¿Sin duda merece la pena moverse y cambiar no?

La Gran Cruz Cardinal se está desarrollando justo ahora, y alcanzará su grado exacto el 22 de abril, donde todos los planetas de la Gran Cruz : Júpiter. Urano, Plutón y Marte, se alinearán exactamente a 13 grados de los signos cardinales que antes comentaba: Aries, Cancer, Libra y Capricornio.(Por cierto que curioso número y más curioso que tanto en Numerología como en las cartas del Tarot, el 13 significa: CAMBIO y cambio drástico…)

Una gran clave para el uso de esta energía tan intensa, se ​​encuentra en la zona o casa astrológica por donde pasa Marte transitando en la Carta Astral de cada uno en estos momentos. Marte está retrógrado en Libra,  como dije antes, por lo que vuelven a tomar importancia los asuntos que salieron a finales de Diciembre-Enero pasado, pero con este aspecto, más la T-cuadrada que hace a Lilith y Venus , no nos extrañemos de encontrarnos con romances clandestinos o secretos y que se revuelvan o salgan a la luz, si estáis en una situación parecida o quizás veros de repente enamorado/a de la “fruta prohibida”. Este es sin duda un buen ejemplo de un movimiento retrógrado para los asuntos secretos de Marte en Libra…

Los tiempos están cambiando, eso es seguro y La Gran Cruz nos exige un cambio. Lo vemos y fluimos con ella para cambiar o será de una manera más drástica que quizás no nos guste… Simplemente esta Gran Cruz lo que pide es transformar una parte de tu vida o varias. Donde quiera que esté Marte en nuestra Carta Astral ahora, es la clave de lo que hay que cambiar, es el área donde hay que enfocar. Marte es donde está la acción, y a los demás planetas de la Gran Cruz que tenemos, los amplifica a la enésima potencia, es por esto que también puede llevar estos efectos a otras áreas de nuestra vida. ..

Por ejemplo, si  Marte está transitando por tu su segunda casa, la referente al dinero, tal vez es hora de hacer frente a los problemas económicos. Seguramente ya sabes que tipo de problemas son a los que se refiere en tu carta, pero con este tránsito, es el mejor momento para hacer realidad algo que cambie la situación. Quizás otras personas dependen directamente de tu situación económica, pero igual  hay que establecer algunos límites o hacer algunos cambios que ya sabes que no van a gustar pero son necesarios…

O por ejemplo si Marte transita por tu sexta casa, la de la salud y la rutina diaria de trabajo. Quizás ahora es el momento de dejar de lado esa mala costumbre que sabes positivamente que está afectando a tu salud. O quizás sea hora de mirar diferentes alternativas para la curación. ¿Quizás notas demasiada tensión o exceso de trabajo? puede ser ahora un buen momento de tomar medidas, en lugar de quejarse o sentirse víctima de ello…

o si por ejemplo Marte está transitando por tu casa once, la casa de los amigos y los grupos, tal vez con un amigo ya se acabó ese “feeling” o quizás es el momento de buscar tu verdadero “grupo” y encontrar personas de ideas afines a tí. Esta claro que esto requiere un esfuerzo por tu parte pero también muchas recompensas…

¿Qué pasaría si Marte está pasando por tu séptima casa? la de la pareja estable, las asociaciones y la ley… Es probable que las relaciones de pareja te estén dando unos cuantos quebraderos de cabeza y tal vez es hora de hacer valer tu independencia de alguna manera o definitivamente tratar todo lo que venga de atrás, de una vez por todas y tomar decisiones para empezar de “cero” o si no se soluciona dejarlo ir para siempre…

¿Y por la tercera casa? la de las comunicaciones, la de los hermanos y vecinos, los viajes cortos…es una casa donde realmente está la acción, probablemente es hora de mejorar las malas comunicaciones, o de avanzar en el trabajo superando los miedos como hablar en público o de conseguir quizás ese el libro que no terminaste de escribir…. Este tránsito muchas veces nos va a exigir un cambio de mentalidad y esa es la parte difícil para la gente, abrirse a una nueva manera de pensar y de ser, para seguir adelante. Y sí, esto va a requerir un esfuerzo, y posiblemente superar algunos miedos pero de nuevo la recompensa será de lo más gratificante.

En definitiva : Una persona positiva convierte sus problemas en retos , nunca en obstáculos..

Aquí desde Astroblog.es, os dejo un Video de  Mikhail Sadovnikov que es Pura Hipnosis y Pura Geometría. 15 Minutos de Relajación Óptica para estos tránsitos tan “Revueltos”…
por ejemplo…

Relax con M.Sadovnikov

Felices Cambios !!

Bea De Ibiza

www.astroblog.es

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a “Me Gusta” en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

Si no sabéis cual es vuestro ascendente o por donde pasa Marte, o donde tienes a Libra puedes ir a  www.astro.com, registrarte y en Carta Natal con Tránsitos, haciendo clik verás tu Carta Astral y en verde los planetas actuales y por donde pasan en tu carta.

Para saber cuáles son los símbolos planetarios y a que planetas corresponde puedes ir a :

Simbolismo Astrológico y Correspondencias

 

Noticias relacionadas:

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/La_NASA_advierte_que_la_luna_se_volvera_completamente_del_color_de_la_sangre

http://www.abc.es/ciencia/20140408/abci-marte-tierra-alinean-esta-201404081227.html

 

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página

 


29 comments Add a comment

  1. Maria Jose V Ferrera

    Uff ya te dije que estaba muy nerviosa , tengo una ansiedad tremenda y lo peor es que lo pago comiendo , en fin a ver que nos depara los próximos días , abrazo


    • Bea

      Aries- Marte de nuevo Maria Jose….eso de que te dé por comer me da que tu marte anda pasando por tu casa 2 o por la 8… busca un momento para ti y tómame un descanso para meditar y relajar…
      un abrazo guapa !


  2. Esther

    Tengo una energía bestial, soy nerviosa y muy activa, pero es que ahora parece que tengo el doble. En el aspecto físico y emocional. Cada día debo meditar un rato para calmar y canalizar la energía.


    • Bea

      Claro Esther Aries en estado puro !! y y con estos tránsitos normal …¿Te acuerdas? ya te comentaba…
      bsitoss


  3. Acuario

    Gracias Bea!!!.

    Marte Casa 9, ¿qué te parece?.
    Lo demás off.


  4. Acuario

    Por cierto, jaajaj, acabo de invertir una cantidad importante en un master con titulación internacional que me pareció importante por estar muy relacionado con mi trabajo, si. Y he cambiado mucho el chip mental. Va a ser cosa de Marte en la casa 9, jajaja.


    • Bea

      Hola Acuario !
      Totalmente un Marte en la 9 (Casa astrologica de los viajes, los estudios superiores…) super bien aprovechado …vamos mejor imposible, esa es la idea, utilizar esta energía para avanzar !!


  5. INES

    Mucha limpieza de armario voy hacer !!! y encima con todo lo que me estoy enterando…claramente todos estos tránsitos me están afectando mucho, mucho….Espero poder solucionarlo todo muy pronto….
    Me ha encantado el artículo Bea !!!
    Un bezaso


    • Bea

      Claro que sí Ines !, te fijaste que la mayoría que mas lo están notando por aquí son Aries como tú….
      Pronto se pasa guapa, por el momento lo de la limpieza de “amario” te va a sentar genial, veras que “peso” te quitas de encima …
      bsiness


  6. Libra

    Y marte en la casa 5? Me tiene la vida revolucionada. He dado un vuel co total a mi persepción de la vida y estoy pensado en dar un cambio drástico en TODO. Algo así como intentar una neva vida.


    • Bea

      Por tu nombre aquí, deduzco que eres Libra y como habrás leído, al estar Marte retrógrado en Libra,
      es muy normal que lo notes también muy exageradamente..(y más con lo tranquilitas que sois vosotras y lo amantes de la armonía y la paz que sois…)
      Si en este momento Marte pasa por tu casa 5 (la de los “amantes y ligues”, la diversión, la creatividad, los hijos…), que es muy muy activa, es muy probable que por estas áreas
      sea donde mas tienes que tomar decisiones, revaluar, zanjar, potenciar o cambiar el modo que venias adoptando un tiempo atrás en alguno o en todos estos aspectos de tu vida…
      quizás deberías buscar nuevas amistades o formas de diversión, o tomar decisiones con respecto a alguna persona en concreto, o mostrar mas tu creatividad y potenciarla….
      depende de los aspectos y signos que tengas en la casa 5 involucrados, y por aquí eso ya es más difícil detallar…
      Pero piensa que “Cambios son oportunidades” y si tu cuerpo te lo pide….algo bueno saldrá de ahi si lo haces !
      Saludos :)


  7. Alana

    Hola! Muy interesante tu artículo. Yo soy Libra y sé que tenemos ahora a Marte retrógrado y específicamente en mi carta lo tengo en la décima casa. Creo que tiene que ver con algo del trabajo, puede ser? Me estoy replanteando profundos cambios y puede que Marte esté haciendo de las suyas jaja.

    Gracias!


    • Bea

      Efectivamente Alana, la casa 10 tiene que ver con el trabajo, con tu vocación en el terreno laboral y a donde puedes llegar con el trabajo…
      No me extraña que te estés planteando (con estos tránsitos), cambios profundos en el área del trabajo, e incluso que esos cambios, vayan dirigidos hacia lo que realmente te gusta o dejar por fin lo que no te motiva laboralmente y luchar (efecto Aries) por tus metas profesionales..Efectivamente sí, Marte está haciendo de las suyas, pero piensa una cosa…si no lo hiciera, igual no hacías esos cambios, no??
      Las Libra y la indecisión…jejeje muchas veces “van de la mano”, yo creo que este “empujoncito” de Marte puede venirte hasta muy bien…
      Saludos :)


  8. Uts

    Yo estoy que no me soporto desde hace unos días! Lloro, grito, estoy de mal humor…no se cómo canalizar la energía ( y eso que estoy de vacaciones). Me despierto llorando…Ufff espero que todo esto pase pronto porque va a acabar conmigo…nunca hubiera pensado que los planetas y su posición podrían afectar tanto…gracias otra vez Bea por tus aportaciones. Un abrazo.


    • Bea

      Hola Uts!,
      Las vacaciones pueden ser un buen momento para reflexionar, meditar y reorganizarse…si es verdad que la vibración de estos tránsitos es fuerte,
      pero seguro que sabes buscar la manera de darte un respiro y un tiempo para ti. La fuerza de Aries bien canalizada, si te puede dar un buen impulso y ayudarte en este cambio..!
      Ya queda poquito…como a mediados de Mayo vas a ir notándote más tranquila ya lo verás …
      Un besin guapa !


  9. nany

    y marte en la casa 8? yo toy apagailla, como si llevara mil pesos de otros encima de mis hombros!! ozu. Y con la salud tocailla desde hace un mes. soy piscis y si te soy sincera mucho de cartas astrales no entiendo jejejejej. un beso amoreeee jejejej


    • Bea de Ibiza

      bueno lo que hoy hemos hablado…. cuestión de mas menos de 4 semanas y todo ira poniéndose en su sitio guapa !! (paréntesis Aries , “el guerrero”… que para los “pececillos” tiernos como tu, es demasié para el body…)
      besines :)


  10. María

    Yo no se cuál es mi casa, lo que se es que lo poco que quiero estar en ella, es para tener la música a tope y ponerme a bailar como una poseída, no es que la viva es que la disfruto al máximo, mi creatividad está al máximo, mi alegría casi contagiosa. Espero que sea para bien, de momento me lo estoy pasando genial. Besos soy Aries, por supuesto


    • Bea de Ibiza

      Pues lo de Aries lo explica todo jajajja !!! eso es, positiva y a derrochar este aluvión de energía propia de Marte (tu planeta regente) que por lo que cuentas no me extrañaría que estuviera paseándose por tu casa 5! (la de la diversión y la creatividad, debe ser que te hacia falta !!!) así que a disfrutar…
      besosss


  11. Esther

    Oye Bea, tuve un impulso. No me pude resistir. Un hombre alto, atractivo, culto, un bombón…le dí mi número de teléfono en el ticket y lo cogió…me entendió con la mirada. En pleno eclipse…me dejé llevar..pensé..estoy loca..pero lo hice. Si lo vierais chicas…y venía en una Harley.
    Hay la luna…….


    • Bea de Ibiza

      jajajja Esther eres “la pera limonera” , si mas pronto te veo “un principito” por llegar… tu como buena Aries te me adelantas a todo pronostico….


  12. cris

    hola bea……mi ex (aries del 20 de abril) se esta volviendo loco……recuerdas que hablamos del tema mentiras etc………pero es que ahora en estos ultimos 3 dias ya es desproporcionado ,,,,,,,,,,ademas tiene un subidon que tampoco es normal ……porque el la energia la utiliza para crearse mas problemas……mas de los que te conte………recuerdas que lo veias con muchos problemas ,pues cada dia uno nuevo , cuando se tranquilice creo que va a ser tarde para no hundirse directamente ……cuando pasaran los efectos ………un beso guapa


    • Bea de Ibiza

      Hola Cris , no me extraña.. es que se le junta el ser Aries, la Cruz Cósmica, que cambia su Revolución Solar al cumplir años y su composición numerológica que también le lleva a eso..
      por eso te avisaba..en este caso yo creo que, si tiene que estrellarse para cambiar tendrá que hacerlo..y si no utiliza todo esto para hacer un buen cambio… los pronósticos serán como lo que te comentaba en la consulta…
      besos guapa


  13. Yolanda

    Hola Bea, todavía me acuerdo cuando me dijiste que mi capricornio (igual que yo) volvería a las 6 semanas o en el mes 6 y cambiado… Ha vuelto a las 6 semanas, justo el 16 de abril, pero como no es de mi ciudad dudo que nos veamos (si es que nos vemos) antes del mes 6, es decir junio. La verdad es que casi me caigo de la silla cuando sonó el móvil, justo estaba pensando en lo que hablamos… Ha sido un mes de abril tremendo, lento, cansado también como me contabas… Ojalá todo siga su curso como vaticinaste y yo aprendiendo y más fuerte cada día. Quería que lo supieras.

    Un beso


    • Bea de Ibiza

      Hola Yolanda,
      me alegro entonces que todo siga su curso… a mediados de mayo iras notando ya que todo se va poniendo en su sitio…
      Esta Cruz Cósmica, la verdad que se está notando tal y como imaginaba y claro al ser Capricornio (los dos) recibís esta vibración..
      ya me iras contando y gracias por comentármelo!!
      bsines


  14. Uts

    Hola Otra vez Bea. Tengo una duda. Cuando vas a hacer un ritual en luna llena y el calendario lunar dice por ej que la luna llena es el día 15 el ritual se realiza la noche del 14 al 15 o la del 15 al 16. Siempre me lío con eso. Un saludo y gracias. Estoy deseando que llegue mediados de Mayo para ver sí me calmo con la cruz cósmica, eclipses, etc….estoy agota dita ya…


    • Bea de Ibiza

      Hola Uts,
      en este caso para mi contaría la noche del 14 al 15 porque ahi tienes el efecto del dia 15 entero hasta el 16..
      bsss guapa !


  15. Abi

    Hola Bea! Me encantan tus posts y no sabes lo identificada que me siento con la gran mayoría de ellas. La verdad que me gustaría conocer un poco más sobre mi carta natal, mis casas y demás, me parece un tema apasionante, por otro lado y visto como bien sabes mi situación me encantaría si supieras pues algo ritual que me pudiera ayudar a canalizar mejor las energías y vibraciones positivas y bueno de forma paralela que ayude a que las cosas fluyan tal y como tu me has dicho, pero primordialmente a poder estar feliz y contenta, ya que la cruz cósmica nos va abandonando progresivamente y ese trigono de agua merece ser recibido con los honores que debe.

    Muchas gracias bea!

    Un beso


    • Bea de Ibiza

      Hola Abi, muchas gracias !!! me alegro que te gusten,,,,esa es mi intención, que os gusten y os sean útiles, aunque a veces el tiempo libre no me permita escribir todo lo que me gustaría,,,
      Con respecto a un ritual que me comentabas, solo puedo decirte que no es algo a lo que yo me dedique mucho … a excepción de la noche de San Juan (noche del 23 al 24 de junio) que esa si es para mí, la noche más especial y mágica del año y si la celebro !!!! Cuando se acerca la fecha todos los años escribo un articulo sobre ello y cosas para hacer ese día según el signo y el elemento de tu signo !
      En breve la pondré ya que queda poquito :)
      besoss


Add a Comment





reset all fields

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página