Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Se va acercando la mágica «Noche de San Juan»… ¿Deseos preparados?…

Jun. 7th | Posted by 2 comments

 

Ya va quedando poquito para la Noche de San Juan !, y es que la noche del 23 al 24 de junio de cada año, desde la antigüedad  y con innumerables tradiciones, se celebra el solsticio de verano, es decir el momento en cual empieza el nuevo año solar. Según el conocimiento de la ciencia occidental el solsticio empieza el 21 de junio, dia que se comienza con la Celebración, que tiene su punto culminante entre la noche del 23 de Junio  y el 24 de Junio.  Según los calendarios solares  utilizado por los Mayas, se indica que el Sol se queda en el mismo lugar por algunos dias antes del amanecer del 24 de junio y este preciso día,  es desde hace siglos el verdadero Año Nuevo. Por lo que este es un día muy especial para todos los Astrólogos entre otros y para mi personalmente, que además me trae muy buenos recuerdos casi de la infancia, porque ya desde pequeña en la casa de mi padre se celebraba por todo lo alto, con una gran hoguera que todos saltábamos ..

Por ello, y tras muchas peticiones que me habéis hecho,  aquí os dejo unas recomendaciones en donde se mezcla Astrología y antiguas tradiciones, para todo el día 23 y 24 de Junio, con la esperanza de que sea un día muy especial y aprovechéis toda la energía, fuerza y potencia de vuestro Elemento Astrologico ( Aire, Fuego, Agua o Tierra ) , que es el que mas os va a ayudar par el resto del año !

 

ARIES, LEO Y SAGITARIO. Signos de Fuego:

 

En esta noche de San Juan, el gran protagonista es el fuego, por ello olvídate del pasado con la ayuda de tu Elemento, el Fuego. Esta noche es el  momento de rendirle un homenaje al Sol y pedirle al fuego, con su poder purificador que elimine los aspectos negativos de tu vida. Es conveniente hacer una pequeña hoguera con unas ramas, no sin antes pensar detenidamente en la situación que desees eliminar y la que quieres renovar con el fuego. Escribelo en un papel y cuando la llama esté viva, tíralo hasta que se consuma. Para finalizar, da 3 saltos sobre la hoguera, en señal de el avance que quieres hacer en tu vida y pídele al mágico fuego de esta noche, que purifique definitivamente tu presente y tus deseos.La tradición y la leyenda se unen en la Noche de San Juan y según ellas, el hipérico, la verbena o las hierbas de San Juan, son su planta amuleto.La tradición Sanjuanera, sitúa a estas plantas como las mensajeras de nuestros deseos, además de ser la planta que representa al Sol y al Fuego (tu elemento) que ardía en las hogueras la noche del 23 al 24 de junio. Por ello desde la antigüedad, las gentes se hacían durante el día con ramas de hipérico o hierbas de San Juan y las colocaban esa noche en pequeños ramos por todas las puertas de la casa, mientras encendían una vela de cera natural o amarilla (simbolizando al color del Sol y del Fuego) para que actuará como refuerzo mágico y así tener la protección de tu elemento: el fuego, durante todo el año. Con ello se cree desde antaño, que tiene el poder de ahuyentar las malas vibraciones, negatividades, la envidias y las malas energías. Es sabido, que también se guardaban un montoncito simbólico de estas plantas en una bolsita de tela roja y la colocaban encima de la cama, para que así, la fertilidad y felicidad también llegara a sus hogares de muchas maneras.

 

TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO. Signos de Tierra

 

Pídele pasión a la fuerza de la tierra, que es tu elemento, ya que que esta noche es poderosa.. Por ello, y simbolizando uno de los muchos tesoros que ofrece la tierra, hazte con un cuarzo rosa o blanco (a ser posible de dos puntas) y entiérralo en un cuenco con tierra que haya estado durante todo el día caliente al Sol de San Juan (día 23-24 ). Mientras lo haces visualiza y ten fijado en tu mente lo que quieras pedir a la Madre Tierra, al Sol y al cuarzo, para que te lo faciliten. Déjalo todo el día y toda la noche y a partir de entonces, ya te pertenece y puedes llevar siempre contigo este cuarzo de “magía natural” y cargado con tus deseos. Será tu amuleto de poder personal y cada vez que necesites seguridad o sientas falta de voluntad para iniciar cualquier proyecto cógelo con tu mano izquierda y recargate de sus energías. Una de las leyendas más antiguas está relacionada con el poder del rocío de esa mañana y con las flores de la higuera. Antiguamente se paseaba descalz@ sobre la hierba a primera hora de la mañana; ya que según dice la tradición el rocío cura ciento y una enfermedades y quien se embadurne con él se volverá más hermoso y más joven. Para l@s que viváis cerca de higueras, podeis participar de la mágica atmósfera de este día. porque según cuenta la leyenda, su flor florece ese día únicamente y dura un instante. Si la encuentras, coge sólo una y ponla sobre tu pecho. Debes sentirte agraciado, porque según la creencia el que arranca esta flor se enriquece y es feliz para el resto de sus días.

 

GEMINIS, ACUARIO Y LIBRA. Signos de Aire.

He aquí una noche especial para aliarte con tu Elemento, el Aire y de una vez por todas,deshacerte de situaciones pasadas, malas vibraciones, malas experiencias o personas que no consigues sacar de tu mente. Pídele al viento del Este que con su fuerza regenere tus emociones y tus pensamientos, ya que él es tu elemento y es el que esta noche va a liberarte de opresiones y ataduras. Puedes empezar este día mágico con un baño de Sol, en el que sientas cómo penetra dentro de ti y notas su poder. Medita con los ojos cerrados, lo que quieres eliminar de tu vida y a lo que vas a dar paso a partir del dia 23 de Junio. Escríbelo en un papel y déjalo al Sol durante todo el día.Para esta noche debes buscar un lugar abierto donde sientas el viento. Dirígete al Este y siente la brisa en tu cara, y ese es el momento en el que hay que coger el papel que tenias durante todo el día al Sol y acto seguido, romperlo en pedazos y espárcelos al viento sintiendo que, ayudado por el aire, te sientes libre de todas estas ataduras, situaciones o personas que ya no quieres que vuelvan a tu vida y así despejar tu vida de malas energías para dar paso a lo que quieres que venga .. Puedes hacer una pequeña hoguera y saltar 3 veces encima de ella, para dejar que tu Elemento, el Aire, avive tu fuego y todo lo que quieres que entre a tu vida.. (Las hierbas de San Juan, como artemisa, salvia o milenrama mezcladas en la hoguera, desde antaño se creía ayudaban al hombre en esta noche a alcanzar sus deseos de prosperidad )Es muy conveniente para todos los signos de Aire, alejar de tu casa las malas vibraciones que se han ido acumulando y dejar que se purifiquen los espacios con el aire, ya que en estos días 23-24, es el momento de limpiar estas energías estancadas y dar paso a una nueva etapa. Mantén las ventanas abiertas de par en par, que entre el Sol y el aire y renueve toda la casa, limpia bien el suelo y con especial cuidado las esquinas de las habitaciones que es donde se estanca el flujo de la energía. Por la noche, puedes hacerte con incienso natural de romero o poner ramas de romero en un cuenco, ya que según cuenta la tradición, esta planta Sanjuanera ahuyenta las malas energías en el lugar donde se posa.. Una vez encendido esto, recorre todas las habitaciones y deja que el humo las purifique, poniendo especial atención en las esquinas y en los marcos de las puertas. Ten por seguro que sentirás la renovación del ambiente y de tu vida.

 

CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS. Signos de Agua.

 

Para vosotros, los signos de Agua y para que todas tus fuerzas se renueven, necesitas Agua, Luna y la magia de San Juan.Esta noche hay que dejarse llevar y absorber el poder limpiador del agua y la Luna. Para ello, ese día debes hacerte con un recipiente de agua pura, es decir de un manantial o río .Hay que dejarla esta noche al influjo de la Luna y sumergir en ella una Amatista, para que absorba toda su energía (puedes probar de añadir también unas hojas verdes de laurel, como hacían antiguamente y según la tradición, ya que era un símbolo del triunfo y de la luz).A la mañana siguiente, recoge tu piedra y consciente de este poder, bebe un gran vaso de este agua impregnada del poder de la amatista y que pasará a ti . Posteriormente puedes mojarte simbólicamente  tu cuerpo con ella. La amatista es un perfecto amuleto para los signos de Agua, ya que calma los miedos que pueda generar tu naturaleza pasional y sensible. Este agua, ha adquirido un poder mágico que desde antaño se creía curaba de enfermedades, renovaba el espíritu, haciéndote inmune a las malas influencias, ahuyentando las energías negativas y atrayendo  la belleza. A partir de ahora esta amatista “mágica” puede ser tu amuleto para todo el año.Según la tradición y la leyenda, las personas con pareja y para mantener fuertes los lazos con ella, nada más romántico y sugerente era realizar un ritual en el mar a la luz dela Luna. Se solían realizar fogatas en la playa y sumergirse en el mar de espaldas, mirando a la hoguera hacia las 12 de esa noche. Una vez en el agua tiraban una flor que habían recogido juntos en la mañana como ofrenda, junto con unas monedas como símbolo de riqueza y prosperidad. Permanecían de la mano unos minutos sintiendo la magia de la noche y de ese instante irrepetible. Podéis probar… seguro que la experiencia no os dejará indiferentes. Según la tradición, San Juan y la magia del mar os protegerán y confirmarán vuestra unión.

Busca la suerte, te estará esperando esta noche…

 

Feliz  Noche  y que se os cumplan todos vuestros deseos !!!

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

 

El contenido de este articulo esta sujeto bajo licencia de www.astroblog.es

 

2 comments Add a comment