Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Que nos trae la Super Luna Llena en Acuario de este Domingo?

ago. 9th | Posted by 4 comments

Hoy 10 de Agosto, Super Luna Llena en  Acuario y para colmo lluvia de Perseidas!!

La próxima  Luna Llena de este Domingo, es el mayor Super Luna del año, es justo el momento cuando la Luna está más cerca de la tierra y perfectamente alineada con el Sol y la Tierra, por lo que va a tener un impacto mucho mayor en nuestra psique, nuestras emociones y nuestro espíritu. Hay que tener en cuenta que en este caso, las vibraciones y efectos típicos lunares se vuelven más pronunciados, o incluso extremos en algunos casos. No hay que olvidar que el término ‘locura’ viene de la palabra Lunar. Nos sentimos mucho más emocionales que de costumbre y por ello nuestros temperamentos son mas cambiantes y más sensibles a todos los niveles. Esta fuerza Lunar de este Domingo, al igual que actúa sobre las mareas haciéndolas más grandes y extremas, haciendo que tire incluso de la corteza terrestre, como no, tendrá a su vez un enorme impacto en la gran bolsa de agua llamada el cuerpo humano, o lo que es lo mismo: cada uno de nosotros.

La energía de esta Luna Llena en Acuario es más racional y lógica, gustándole mantener las emociones bajo control, lo que bajo presión esto puede conducir a estallidos repentinos y extremos y no de tipo emocional.

Por otro lado es un momento óptimo, con esta increíble Luna Llena, para romper con el estancamiento, liberar viejos patrones y emociones enterradas ya que los regentes de Acuario (Luna Llena en el signo de Acuario) que son Urano y Saturno, están muy involucrados en la imagen celeste. Saturno en estos momentos está en el signo de Escorpio y en cuadratura con el Sol y la Luna, un “cócktel” suficientemente potente como para crear cierta cantidad de presión para hacer frente a los temores y profundizar en nuestro subconsciente, para examinar nuestros miedos y vulnerabilidades y hacer frente a las partes de nosotros mismos que hay que trabajar, empujándonos muy lejos, como a las sombras del “armario proverbial” !.

Urano, por otro lado, está formando un buen aspecto con la Luna y el Sol, lo que sin duda nos va a ayudar a liberarnos de nuestros surcos emocionales así como de cualquier hábito o patrones emocionales que pueden estar impidiendo sacar a relucir nuestro “yo” o nuestra esencia.

Con las Lunas llenas podemos contemplar el momento en que el Sol y la Luna se posicionan exactamente una frente al otro en el cielo y este mes, concretamente, el Sol está en el despampanante, lúdico y expresivo signo de Leo, mientras que la Luna está alcanzando su punto máximo del independiente, idealista, rebelde y progresista signo de Acuario. Mientras que el Sol está en Leo, nos va a animar a expresar nuestros talentos únicos así como dejar a nuestro “niño interior” vagar libremente, lo que sin duda es un momento óptimo para conseguir realmente entrar en contacto con nuestra chispa creativa; nuestra verdadera esencia y nuestro espíritu. Leo está regido por el Sol y nos empuja a encontrar lo que nos da más alegría, vibra en nosotros para que nuestras luces brillen. Por otro lado, Acuario quiere que todos puedan usar su talento único para el bien del grupo, o mejor dicho de toda la humanidad. Él es realmente el que nos da la videncia, para que podamos ver una forma mejor de hacer las cosas; una hermandad entre los hombres o como decía D’Artagnan: ” Uno para todos y todos para uno”. Él es el poco convencional y a menudo  inconformista, tiene una visión global de las cosas y pone las necesidades del grupo antes que la suya propia.

Leo expresa desde el corazón, mientras que Acuario piensa en términos más abstractos y le es más difícil actuar desde un punto emocional. Mientras Leo representa la realeza y nos anima a encontrar nuestro rey interno y nuestra reina, Acuario representa al hombre de “a pié” y la visión de un mundo donde todos somos iguales y nadie es más que nadie. Por lo que durante esta Luna Llena vibraremos hacia encontrar un equilibrio entre los dos signos, por ello nos empujará a considerar cómo podemos usar nuestros talentos únicos para el beneficio de todos o más bien de la humanidad.

¿Cómo encajar en el grupo y qué es lo que nos pueden ofrecer? ¿Qué visión de futuro tenemos y si realmente viene de nuestro corazón? ¿Cómo podemos poner en práctica el desapego de una manera sincera? ¿Cómo podemos tener nuestras propias necesidades satisfechas de una manera que también se beneficien los demás?  Mientras Acuario nos recuerda que no hay que tener miedo a destacar y que nadie es mejor que nadie. Leo nos recuerda que todos somos especiales. Entre los dos, por tanto nos empujan a considerar qué es lo que nos diferencia unos de otros y cómo podemos aliar nuestras fuerzas por un bien común.

Puede que tengamos que profundizar hacia partes bastante profundas y oscuras de nuestro interior, nuestros traumas, la culpa, el arrepentimiento o la vergüenza podrían llegar a la superficie para ser trabajadas y dejarlas marchar. Con Saturno puede brillar una luz algo dura y profunda en nuestras mentes, que va a obligar a enfrentarnos a la realidad de lo que aún nos frena para conseguir lo que vamos buscando. Leo nos empuja a sacar lo mejor que llevamos dentro y así alcancemos nuestros sueños. Acuario nos hará buscar un futuro mejor, mientras que Saturno en Escorpio nos va a recordar que todavía hay mucho trabajo por hacer y que si luchamos lo conseguiremos. Nos va a obligar a ser completamente sinceros acerca de nosotros mismos y de nuestros sentimientos. Lo cierto es que esta Luna Llena realmente puede proporcionarnos una oportunidad increíble para hacer frente a algunos demonios que “pululan” por nuestro interior y decirles Adiós para siempre!

Tenemos una ayuda extra, el repentino y avanzado Urano, que al estar en el signo del enérgico Aries nos va a ayudar en gran medida a este proceso. Este aspecto yo lo llamaría como “El Súper despertador”, el que quiere que despertemos !, que seamos totalmente fieles a nosotros mismos y que con fuerza nos ayudará a romper las barreras que pudiéramos tener. Eso sí, nos va a exigir que seamos absolutamente auténticos, sin pensar en lo que otras personas quieren que seamos, ayudándonos a sacar “telarañas”, ciertos baches emocionales y a reprogramar nuestros patrones emocionales. Este Urano nos obliga a salir de nuestras zonas de comodidad, para que nos miremos a nosotros mismos desde una perspectiva totalmente diferente.

Para poner la guinda al pastel, faltaba el rey de las comunicaciones: Mercurio, que en estos momentos está justo al lado del Sol en Leo, ayudándonos sin duda a comunicarnos con nuestros corazones, volviéndonos muy expresivos y pertinaces hasta que incluso (depende del signo de cada uno) que puede ser un poco difícil escuchar, ya que estos tránsitos empujan a que seamos más propensos a querer tener un papel muy activo en la comunicación y exigir ser escuchado! que junto con Urano al que le hace un muy buen aspecto podría traernos destellos de inspiración, ideas repentinas y algunos: “anda mira… esto era..”. Momentos reales y valiosos ya que podemos tener la oportunidad de mirarnos a nosotros mismos desde una perspectiva mucho más global, super valiosa en este momento. Al estar Saturno formando una cuadratura con Mercurio, si es posible que nos desafíe a ir al fondo de la cuestión y poder expresar lo que estamos sintiendo realmente. Él nos va a exigir honestidad emocional, aunque sea doloroso y difícil de ver o escuchar, obligándonos a ser más realista que idealista.

Esta Luna Llena en el signo de Acuario puede hacernos ver  una visión de nuestro futuro potencial, aunque tengamos que hacer frente a cualquier cosa que nos pueda frenar para realmente lograr nuestros sueños y esperanzas, pero como afortunadamente Quirón, el “medico” está formando un aspecto armónico a Saturno durante esta Luna, nos va a ayudar a sanar cualquier cosa que surja en este momento y luchar para conseguir nuestros sueños…

Tengo la sensación que será difícil escondernos de nosotros mismos durante este particular, la Luna Llena!

Si te ves en estos días tomando decisiones drásticas e importantes, o poniendo los puntos sobre las “íes” a alguien, descuida que según tu carta astral en este momento los tránsitos planetarios están haciendo su labor a la perfección..

Va a ser muy interesante ver lo que viene a lo largo de los próximos días y lo que se obtenga como resultado, eso es seguro!

Y Si esta Super luna Llena te oculta las Perseidas, pide un deseo a las Dracónidas….

Un abrazo, buena Luna y Feliz Verano !!!

Bea de Ibiza

 

 

 

 

 

4 comments Add a comment

  1. Alana

    Que bonito Bea, lo explicas todo muy bien. Enhorabuena por tu publicación. Me gustaría leerlas mas seguido, pq te expresas bien.
    Ésta luna me ha dado la oportunidad de conseguir la ruta hacia donde quiero rediccionar mi camino. Pero nada fácil. Cuesta traer a flote, esos reales deseos que estaban tan ocultos en las profundidades de las tinieblas del miedo y la duda….. Pero todos los aspectos han hecho de las suyas…y ahora veo una luz lejana que me indica una guia…. Aunque me advierte que el camino tiene rocas, montañas, lodasales, viento, frio y hasta lugares oscuros y tenebrosos! Pero me advierte que si soy valiente, el universo me cuidará! Que disfrute el viaje. Que al final todos estamos aquí para jugar este juego, el de la Vida! Un abrazo.


    • Bea de Ibiza

      Muchisimas Gracias Alana, ya me gustaría contar muchas mas cosas, pero aveces me es imposible por el tiempo disponible…
      también me ha gustado mucho lo que dices y refleja a la perfección a lo que me refería…
      hay que tener en cuenta la Cruz Cósmica que tuvimos en abril y que sobretodo los signos mas afectados por ella (Aries y Libra) con esta Luna aun lo potencia mas…no se si eres de estos signos pero creo que si puede ser por lo que cuentas o al menos tener en tu carta unos aspectos importantes en estos dos signos …
      Un abrazo también para ti y como bien dices:! a disfrutar del Viaje !!!!


  2. Acuario

    Eeeenga. Vaya añito que llevo oiga!!!. Todos los aspectos ahi, a mil pa mi. Llevo 8 meses ya en una conversación constante conmigo misma, redirigiendo mis cosas, analizando y dándome cuenta del por qué de muchas cosas y del cómo hacerlas diferentes si quieres resultados diferentes.
    Caray, un par de cruces cósmicas, cuadraturas y lunas llenas más y voy a terminar el año exhausta nemg.
    Besinses Bea. Me alegro muucho de que estés a tope de curro, por algo será. Las casualidades no existen. Lo demás (ya tu sabes), como siempre. Bueno, salvo alguna conversación colateral curiosa con algún sospechoso curioso.


  3. Esther

    Vaya con la luna llena, ahora entiendo el calentón que tuve en plena luna llena. Dejé mi trabajo. No me pude contener. Ya tengo otro, y ahora lo entiendo. Gracias Bea por ayudarnos a entender cómo y porqué actuamos a veces sin saberlo. Mira que avisaste con la cruz, frenaste mi impulsividad, pero lo de esta luna llena no me lo esperaba.


Add a Comment





reset all fields

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página