Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Mitología de los Signos del Zodiaco: VIRGO

Mar. 7th | Posted by 0 comments

Virgo es el signo de la Virgen; pero no hay que ser muy literal en el plano sexual: Piscis y Virgo luchan a brazo partido por ser los mejores amantes del zodiaco. Pero si recordamos aquello de “inmaculada”, sin mancha, la cosa cambia. Porque para Virgo la palabra clave es “perfeccionismo”.
Virgo se siente obligado a revisión constante de todas sus emociones y acciones y a hacer lo mismo con todos: quiere asegurarse de hacerlo bien. Lo que sea: un matrimonio de 25 años, sexo desaforado con un extraño, el informe a la junta directiva, la crianza de su tercer hijo o su huerto de rosas, si quieren ver a un Virgo desesperado niéguenle una evaluación. Y para verlo realmente desesperado díganle que no encuentran ni un defecto en su obra: Virgo vive para los errores, sabe que lo acechan y cuando la gente se niega a reconocérselos se amarga o se teme lo peor.
Son metódicos: ¿para qué pagar el bus con un billete grande, habiendo denominaciones que permiten pago exacto? Los servicios a la habitación aprenden que si estos sujetos quieren los huevos pasados por agua tres minutos no son dos minutos cuarenta. Son usuarios de buzones de quejas, señalan a los periódicos errores de puntuación y dan propinas según servicio.
Estos sujetos clasifican desde documentos hasta gomas  de la cocina. Pero sus colecciones favoritas son problemas… y medicamentos. Por el primero, siempre ven el vaso medio vacío: luego de años ahorrando viaja a un hotel de cinco estrellas en Yucatán, entonces de alguna manera piensa que ése aire lo respiraban las sacrificadas por los mayas y relaciona eso con la sangre de las ballenas asesinadas por los japoneses que van en barcos parecidos a los de los narcotraficantes y no volverá a tener paz en las playas. Por la segunda, si quieres ver a un Virgo divirtiéndose, llévalo a una farmacia donde pueda comparar medicinas (mejor si hay preparados naturistas).
¿Y mitológicamente de donde viene su constelación?
La constelación de Virgo representa una mujer. Hay varios mitos asociados a ella, pero a quien más se hace referencia es a Astrea. Durante la guerra contra los titanes (de la que hablaremos en Capricornio, si llegamos) Astrea traicionó a los suyos para aliarse con Zeus, pero como ganó se llama visión, no traición. El premio que recibió por administrar los rayos con los que Zeus hizo estragos entre los titanes fue permanecer virgen; supongo que hoy parece un premio pobre….
Luego de la guerra encontramos a Astrea con una espada y una balanza, aconsejando a Zeus. Lo suyo era revisar causas legales y se sabía que un juez había metido las patas cuando esta chica llegaba con gemidos que se oían a kilómetros. Era enemiga de la falsedad, de la burla, de la vulgaridad, del camino fácil y clamaba literalmente al cielo cuando alguien inclinado a estas actuaciones tenía éxito: exigía la corrección inmediata y usaba su espada para matar en vida el corazón de quien hubiera cometido una injusticia.
Astrea subió a las estrellas, desde donde vigila el mundo. Aquí hay algo que toca aclarar: en su balanza pesa si un acto había sido deliberado o no, pero de no serlo merecía un castigo más suave. Para esta chica, “injusticia” también era reírse de la desgracia ajena, atentar contra el buen gusto, pretender ser artista sin habilidades y enfermarse antes de la batalla.
Por ello así son los Virgo: perfeccionistas, quejosos hasta el escándalo, obsesionados con el buen gusto y la estética, sistemáticos hasta la obsesión e hipocondríacos; también enfermizamente decididos a hacer bien las cosas, a fijar altos estándares para su vida antes de reclamarlos en los demás y a casarse con causas perdidas así el premio sea absurdo, sólo por creer en ella.
Virgo tu mayor fortaleza; tu capacidad de Servir a todos y tu mayor debilidad que eres casi enfermizamente perfeccionista y criticón (cuando algo se hace mal ) a morir ! por Dios!!!

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

0 comments Add a comment


No comments yet.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página