Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Mitología de los Signos del Zodiaco: SAGITARIO

mar. 7th | Posted by 1 comments

Los sagitario son alegres, expansivos y extrovertidos; ver a uno de ellos es como ver a una alegre pelota de goma roja rebotando por todas partes y haciendo caras amistosas. Pero su ira es temible y su vengatividad fulminante, aunque se demoran en decidirse a desplegarla. Son un signo erótico casi hasta la adiccion sexual, pero les falta el erotismo del Piscis o la sutileza del Virgo. Son el alma de la fiesta, pero no la convierten en contactos socialmente valiosos, como los Leo. Son un signo mutable, contradictorio… como su mitología, por eso dos personalidades encontramos en los Sagitario: la espiritual y la hedonista. En este signo pueden darse infinidad de variantes de estas dos personalidades, no es un signo claramente definido, aunque tal vez se le pueda definir diciendo que es cambiante, voluble y complejo. Algunos sentirán la llamada de la aventura de la vida, embarcándose en situaciones complicadas, que requieran de su sabiduría, fuerza física o destreza para superarlas. No les gustará quedarse a ver crecer la hierba, más bien querrán disfrutar de nuevos retos. Sin embargo, otros Sagitario, los menos, los que tienen la personalidad hedonista, querrán quedarse en casa, disfrutar de las comodidades de la vida y procurar que todo se lo den hecho, tal vez por un miedo irracional de equivocarse o la creencia también irracional de que es demasiado tarde para emprender sus sueños. Algunos Sagitario buscan el máximo beneficio, con el mínimo movimiento. Esto a veces les da resultado, aunque a la larga pueden darse cuenta de que no logran cumplir sus deseos, por lo que se pueden volver agresivos, caprichosos e irascibles. Les encanta viajar.
Y por que este signo es representado en mitología por un Centauro con arco y flecha.?
La constelación de Sagitario representa un Centauro, criatura fantástica mitad hombre mitad caballo con su arco y sus flechas.
En la mitología significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura, lo que hace de ellos seres imprevisibles.
No sabemos a ciencia cierta qué centauro de los que aparecen en la mitología griega es el que está representado en la constelación, pero la mayoría de mitógrafos se inclinan por Quirón, quien estaba particularmente cultivado y buscaba la iluminación espiritual. Quirón era a la vez maestro y estudiante y buscaba continuamente ampliar sus conocimientos. Pero otros centauros eran instintivos, pendencieros, bebedores y violadores. Estos últimos solían salir perdiendo en sus desesperados ataques a Hércules.
Por ello, Sagitario tu mayor fortaleza tu mente abierta y tu mayor debilidad tu intranquilidad e independencia.

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a “Me Gusta” en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

1 comment Add a comment

  1. Acuario

    Vaya, y yo he tenido que ir a escoger a uno de los pocos Sagitarios hedonistas, no?.
    Para qué iba a ir yo por lo fácil??


Add a Comment





reset all fields

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página