Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Mitología de los Signos del Zodiaco: PISCIS

Mar. 7th | Posted by 0 comments

Sensibilidad, ternura, la fuerza de su mente está presente en todos los actos y palabras de los Piscis. Estas personas tienen un don especial que les impulsa a ayudar a los demás, a ser útiles para los más débiles. Causas humanitarias y caritativas pueden hacerles muy felices. También su don especial para todo lo creativo o lo  sobrenatural que les convierten en seres muy especiales y aptos para lo místico y esotérico. Otros Piscis, pueden encontrar, sin embargo, una vía de escape de este deseo en la búsqueda de la felicidad por medio del descubrimiento de otras religiones y filosofías, sobretodo el budismo y el hinduismo. La búsqueda de una felicidad tranquila, sin dificultades, una especie de nirvana es algunas veces peligrosa y tendrá que controlar los mundos en los que se mete. Es ciertamente peligroso su acercamiento a sectas o que tome ciertas substancias o drogas para el alejamiento de la realidad. Sin embargo, la mayoría de los Piscis conocen sus límites y disfrutan de la vida, a pesar de sus quejas o lamentaciones, como si fueran almas en pena vagando por este mundo. Realmente disfrutan con la imaginación.
El signo es representado por dos Peces que se mueven en distintas direcciones y están unidos por un cordel, lo que da la idea de la naturaleza dual y contradictoria del signo: lo consciente y lo inconsciente.
El cuerpo físico y la mente. Lo físico y lo metafísico.
El signo simboliza la reanudación de los trabajos agrícolas después del diluvio universal.
La constelación de Piscis representa dos peces con las colas unidas nadando en direcciones opuestas.¿Y esto por qué?
Según la mitología griega, los dos peces estaban relacionados con Afrodita, la diosa del amor y de la belleza. Ella los ayudó a escapar del terrible tifón que Gaia, la diosa de la tierra, había lanzado a los dioses enfurecida. Afrodita se escondía entre los juncos a orillas del río Éufrates junto a su hijo Eros, cuando los dos peces pasaron nadando y los salvó.
Por ello, un pisciano puede identificarse con «la víctima» y convertirse en alguien a quien la vida ha destrozado o puede identificarse con el redentor del sufrimiento.
Suele decirse que personifican tanto el sufrimiento como la redención y, en cierto modo, esto es verdad ya que sólo quien se ha sentido realmente mal, tiene capacidad de sentir compasión.
Puede encontrarse con una gran fuente de inspiración artística en el mundo acuoso, el mundo del inconsciente.
Frecuentemente se ven comprometidos en relaciones con personas que representan para ellos un mundo caótico y se ven obligados a acercarse de modo vicario a las profundidades, convirtiéndose en «enfermeros de la locura».
Piscis por esto; tu mayor mayor fortaleza tu bondad,creatividad, sensibilidad y espiritualidad, pero tu mayor debilidad soñar despierto y en ocasiones tus depresiones..

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

El contenido de este articulo esta sujeto bajo licencia de www.astroblog.es

0 comments Add a comment


No comments yet.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página