Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Mitología de los Signos del Zodiaco: GEMINIS

Mar. 7th | Posted by 0 comments

Relacionarse con los Gemelos (“Géminis” en latín significa gemelos) es como ver los cambios de luces de una discoteca. Signo de Aire regido por Mercurio, es el signo de la personalidad doble: en los regidos por este signo viven dos personalidades bien diferenciadas; ahora ves una, ahora ves la otra.
Eso los vuelve impredecibles: los Géminis pueden defender hoy una idea y aparecer mañana con una posición radicalmente distinta. Y no es hipocresía o falsedad; ni siquiera lo han pensado mejor: Géminis cambia su estilo de vestir, su trabajo o su pareja a la velocidad con que cambian de idea… cosa que hacen con una rapidez pasmosa y sin explicación.
Una de sus características notables, como no podía ser menos de los hijos de Mercurio, dios de las comunicaciones, es una portentosa capacidad comunicativa: Géminis experimenta fascinación por las batallas de ingenio, por las relaciones públicas, por llamar la atención con sutileza de rinoceronte en celo.
Pero ¿quiénes eran los gemelos originales?
Según la tradición griega, la constelación de Géminis debe su nombre a los gemelos Castor y Pólux, sus dos estrellas más brillantes.
La madre de los gemelos fué Leda, reina de Esparta. Aunque ambos nacieron de un huevo que puso Leda tras haber copulado con Zeus convertido en cisne, Pólux era inmortal e hijo de Zeus, mientras que Castor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro. Pólux fué célebre por su calma y Castor por su naturaleza impetuosa. A pesar de sus diferencias, los gemelos estaban muy unidos, marchando siempre juntos en sus aventuras.
Cuando los gemelos viajaron al país gobernado por sus primos Idas y Linceo para casarse, Castor fué asesinado por Idas con una lanza. Pólux vengó a su hermano matando a sus primos Idas y Linceo pero, aún así, el dolor por la muerte de su hermano era inconsolable, por lo que rechazó su condición de inmortal al no poder compartirla con Castor. Así, Zeus le permitió alternar sus días entre el mundo de los mortales y el reino de los dioses.
Como los gemelos del mito, así son los del signo Géminis: a veces tranquilos y románticos como Castor, a veces violentos como su hermano Polux. A veces de comportamiento divino como Zeus, a veces animales como la forma que tomó para engendrarlos. Pero en todo caso, a lo que se ve por la cantidad de mitos donde participan, no sólo eran apreciados como héroes sino como compañeros.
Géminis Tu mayor fortaleza es el manejo de la Comunicación (recuerda; «Quien tiene la Información tiene el Poder!!» y también tu amabilidad. Tu mayor debilidad tus cambios de humor, eres muy cambiante…

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

0 comments Add a comment


No comments yet.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página