Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Mitología de los Signos del Zodiaco: CAPRICORNIO

Mar. 7th | Posted by 0 comments

Capricornio técnicamente es el signo menos dotado para la carrera social; son taciturnos, cenizos y prácticamente carentes de brillo. Pacientes hasta el inmovilismo, prudentes hasta el aburrimiento y pesimistas hasta la exasperación uno se pregunta por su papel en la representación de la vida. Pero como la araña que captura veloces insectos voladores, como la tortuga que le gana a la liebre, los Capricornio ganan contra todo pronóstico.
El Capricornio nace viejo y muere joven: cuando los demás signos están protestando con tanta energía como les deja el reuma para que los dejen ver televisión, las cabras organizan un viaje a la India. Detesta los reflectores, pero se asegura de no alejarse demasiado del centro de poder y de absorber despacio ese poder. Perpetua eminencia gris, Capricornio les deja los símbolos externos a otros y deja para sí el poder real. Invariablemente susurra sus ideas a sus superiores de manera que crean que son propias del jefe y no del consejero. Consumados intrigantes, arquetipos del príncipe maquiavélico, los Capricornio tienen un plan y no dejan que absolutamente nada los desvíe.
La constelación de Capricornio representa una cabra con cola de pez y porque es así su mitología?
Simboliza la unión entre la tierra y el agua, lo material y las emociones. Jung escribió “El Sol trepa como una cabra hacia la montaña más alta y es como un pez en las profundidades del océano”. A veces la cabra se asocia al Unicornio, símbolo ancestral de un mundo superior al que Capricornio quiere llegar.
Según la mitología antigua, Capricornio hace referencia al dios Pan, hijo de Hermes y a su vez uno de los sátiros (criaturas de apariencia humana con cuernos y patas de carnero y cola de caballo). Fué criado por las ninfas después de que su madre, disgustada por su apariencia, lo abandonara. Pan se ocupaba de cuidar a las ovejas y a las cabras y fué un músico con talento. Su naturaleza libidinosa lo hacía perseguir a las ninfas, que huían aterrorizadas cuando lo veían aparecer.
Cuando la ninfa Syrinx ya no pudo huir de Pan, ésta le suplicó ser convertida en junco, el cual Pan utilizó para construir su famosa flauta. En una ocasión, huyendo del monstruo Typhon, Pan trató de convertirse a sí mismo en pez pero no lo consiguió. Sin embargo, apoyó a Zeus en su batalla contra Typhon y, en agradecimiento, éste lo inmortalizó en forma de constelación.
Y por ello así son los Capricornio: ocupan puestos fundamentales en las fronteras más alejadas, orgullosos más allá de todo límite práctico; nobles hasta el sacrificio con un aura de tranquila resignación y siempre listos a participar en alguna retorcida representación luego de ponderar cuidadosamente sus opciones.
Capricornio,tu mayor fortaleza tu perseverancia y tu mayor debilidad tu seriedad y adicción al trabajo..

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

El contenido de este articulo esta sujeto bajo licencia de www.astroblog.es

0 comments Add a comment


No comments yet.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página