Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Las Doce Casas. Libro recomendado por Astroblog.

Mar. 21st | Posted by 2 comments

Otro gran libro que no puede faltar en la Biblioteca de Astroblog, es Las Doce Casas, todo un clásico para los amantes de las Astrología ya que es un libro esencial para quien desee profundizar en el estudio de la Astrología.

Por ello, lo recomiendo para todas las personas que quieran profundizar y entender el significado de las 12 Casas de la carta astral, que es uno de los elementos básicos con los que se «edifica» el simbolismo astrológico,junto con el significado de los Signos, los Planetas y los Aspectos, así como comentarios extensos sobre el emplazamiento de los Planetas y los Signos en las Casas Astrológicas. Escrito por uno de los astrólogos más reputados del siglo XX: Howard Sasportas y en el que también colabora Liz Greene .Apto para todos los públicos: principiantes, aficionados y profesionales.

 «Suele considerarse que las doce Casas astrológicas es uno de los temas básicos y más relevantes para la interpretación de la carta astral. Podría decirse que junto con el significado de los Planetas, los Aspectos y los Signos, las Casas son uno de los temas básicos para la interpretación de una carta natal. Si los Planetas encarnan diversas formas o tipos de energía, y los Signos operan como una especie de filtros para estas energías, las Casas vienen a expresar los diversos ámbitos la existencia humana en los que se encarna el simbolismo de los Planetas: los valores, la comunicación, la familia, las aficiones, el trabajo, las relaciones personales, los viajes…
De todas formas, el uso y aplicación adecuada del significado de las Casas es un tema que ha creado dudas e inseguridades: ¿está uno seguro de que este o aquél Planeta efectivamente está en la Casa cinco? Por ejemplo: no es extraño que al interpretar una carta astral, cuando un planeta se encuentra al final de una ‘casa’, se considere su emplazamiento como si estuviera en la siguiente… Bruno Huber, por otro lado, elaboró su propio ‘sistema de casas’ a base de realizar estudios estadísticos sobre cartas natales de sus clientes, pues se sentía inseguro con la diversidad de sistemas existentes, sobre los que no existe un acuerdo sobre cuál es el más acertado. En este sentido sería útil tener en cuenta las recientes investigaciones llevadas a cabo por Robert Hand, uno de los astrólogos más destacados del siglo XX, en relación a este tema: Hand advierte que el sistema más antiguo de cálculo de las casas es el que asocia cada Casa con cada uno de los Signos del horóscopo, considerándose la primera Casa el Signo completo en el que se encuentra el Ascendente.
    Dicho esto, en el presente libro se diserta sobre el significado de cada una de las 12 Casas, pasando a considerar la interpretación del emplazamiento de cada uno de los Planetas en las casas, así como el simbolismo de los Signos con los que queda relacionada cada Casa. Además, también encontraremos indicaciones sobre la interpretación de los Nodos Lunares, así como Quirón, en relación a las Casas.
    Escrito por uno de los astrólogos más renombrados de siglo XX, este estudio tiene una perspectiva psicológica -como muchos de los tratados astrológicos modernos-, pero sobre todo está enfocado al tema de la autorrealización personal, o sea, a desplegar el potencial que cada persona pueda llevar dentro de sí. Con una exposición muy clara, este es un libro muy interesante que se lee con facilidad y agrado.»

 

Puedes encontrarlo y directo a casa en:
http://www.casadellibro.com/libro-las-doce-casas/9788486344283/401883

http://www.muscaria.com/

En Ingles: http://www.amazon.com/Las-Doce-Casas-Howard-Sasportas/dp/848634428X

 

Palabras clave: Astrología, 12 Casas astrológicas, Sistemas de cálculo de las Casas, Emplazamiento de los Planetas y los Signos en las 12 Casas, Nodos Lunares, Quirón, Psicología, Potencial de autorrealización…
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments Add a comment