Custom Post Title

Custom Post SubTitle

Hoy Luna llena en Escorpio y Gran Trigono de Agua a la vista…Que fluyan las emociones!

may. 14th | Posted by 10 comments

!Que maravilla de Luna tenemos hoy en el cielo!!

En esta Luna Llena en Escorpio, es un momento ideal para dejar atrás  todo lo que nos está frenando para ser todo lo que podemos ser. Escorpio es la energía de la transformación, de la muerte y el renacimiento, una energía que nos empuja a liberarnos de cualquier limitación en todo el sentido amplio de la palabra, desde creencias, relaciones, trabajo o hasta miedo a la soledad o incluso miedo al éxito. Y es muy probable que ya, en estos momentos seamos muy conscientes de lo que hay que cambiar o liberarse, porque como sabréis por otras entradas anteriores mías, estamos saliendo de una época muy intensa debido a los recientes y potentes tránsitos de la Gran Cruz Cósmica y los Eclipses. Unos efectos que en estos momentos deberíamos ya, estar  asimilando e integrando los cambios, que estos transitos nos han producido a cada uno en particular, tanto a nivel interno como externo. Han sido unas vibraciones que como ya comenté, que nos empujan a ponerse a la acción (nos guste o no) y tomar medidas a través de un cambio profundo y es obvio que aun requerirá algún tiempo en desaparecer sus efectos y ver el desencadenante o a donde nos tenía que llevar tal efecto. Actualmente estamos descargando la nueva información en nuestros campos de energía, lo explica que aun nos sintamos un poco más cansado o “perdidos” que de costumbre.

La buena noticia, si es un maravilloso Gran Trígono de Agua, que está por llegar y nos ayudará mucho a largo plazo, notaremos el fortalecimiento de nuestra intuición, también el aumento de nuestra compasión y empatía y a rasgos generales sea como un calmante para nosotros después de la intensidad de los últimos meses. La influencia de este Gran Trígono de Agua, es algo fundamental para la potencia y efecto de esta Luna llena en Escorpio, ya que nos trae consigo efectos de otros planetas muy beneficiosos en estos momentos; aportándonos la maravillosa mezcla de la naturaleza curativa de Chiron; la fe, el crecimiento y la expansión de Júpiter y la estabilidad, madurez y el realismo de Saturno, algo que sin duda alguna puede ayudarnos a avanzar y crecer en una buena dirección y de una manera concreta.

En este caso, las relaciones de pareja y familiares pueden beneficiarse de gran forma por la naturaleza curativa de este trígono (recordando que los trígonos son muy suaves en la naturaleza de su efecto. No nos empujan de la misma manera como cuando son cuadraturas y oposiciones). El Gran Trígono de Agua será exacto el día 20 de Mayo y muy seguramente, aunque todos lo notemos, especialmente Cáncer, Escorpio y Piscis, van a ser los que sentirán sus efectos con mayor fuerza, así como cualquiera (da igual su signo) con planetas o ángulos entre 16 a 20 grados en su Carta Natal con tránsitos

El Sol está actualmente en el signo de tierra, sensual y fértil Tauro, localizado justamente enfrente de una Luna Llena en Escorpio, intensa, apasionada y transformacional. Por norma general las Lunas Llenas tienden a resaltar cualquier desequilibrio entre las energías de los signos implicados, por lo que en este caso, la clave estará en encontrar un término medio beneficioso y saludable. Tauro representa nuestra necesidad de seguridad y si esto se toma demasiado a pecho, nos va a dificultar a la hora de hacer determinados cambios necesarios, ya que sería como alterar nuestro status quo, sin importarnos lo incómodo que puede llegar a ser, ya que para los Tauro la seguridad tiene prioridad sobre el crecimiento y Tauro puede “aguantar” situaciones mucho más allá de lo imaginable. Pero Escorpio, por el contrario, posee una  energía trasformadora y siempre tiene una fuerte necesidad de renacer de forma periódica con el fin de avanzar y nacer de nuevo. Escorpio cava profundamente debajo de la superficie y se lleva con él todos los secretos más profundos, las verdades incómodas y cualquier otra cosa que pudiera estar al acecho en las tinieblas del inconsciente.

Esta Luna Llena por tanto nos va a exigir  honestidad emocional, sin importar cuán molesto o doloroso puede ser. Tauro es el signo de los valores y la autoestima, nos muestra los talentos, habilidades y todo el conjunto de herramientas que nos hacen sentir bien con nosotros mismos y atraer el amor o la abundancia en nuestras vidas. Por otro lado, Escopio representa nuestros deseos, por ello esta Luna Llena, puede hacernos ver la forma en que hacemos regresar todo lo que nos merecemos o el deseo a través del miedo o la falta de creencia en nuestros propios valores. Va a tener la energía de traer nuestros miedos y creencias limitantes a la superficie para que las estudiemos, analicemos y las dejemos ir…

Con respecto a la influencia de los tránsitos en estos momentos junto con el Gran Trígono de Agua y la Luna Llena en Escorpio decir que, Venus, el regente del Sol que está en Tauro, es una gran jugadora en esta Luna Llena ya que está formando una exacta y desafiante cuadratura a Plutón (regente de Escorpio). Esto tiene el potencial de traer cualquier cosa que se haya ido “cociendo” a fuego lento bajo la superficie de nuestras relaciones y hacer que empiece a burbujear hacia afuera. Plutón tiene una energía muy volcánica y en Capricornio exige la autenticidad, la autonomía y la integridad.  ¿Dónde estamos dando nuestro poder y donde estamos perdiéndolo? Es importante ser consciente de la posibilidad de que estos extremos puedan notarse dentro de nuestras relaciones durante esta Luna, por eso ojo con ello, porque podría incluir emociones tales como la rabia, los celos, la obsesión, la infidelidad, la sospecha, la traición o la pasión intensa que no nos ayudarían nada.

Tenemos también un papel muy importante en el escenario cósmico y es la conjunción con Urano, que nos exige ser fieles a nosotros mismos. Cualquier relación que no sea un reflejo de nuestra verdad o de lo que queremos realmente, va a marchitarse bajo la presión de estos tránsitos e incluso aquellos que no son, podrían recibir una buena “actualización” y toques nuevos ya que Urano, no puede soportar el estancamiento y hará todo lo que pueda para eliminar cualquier cosa que nos impida ser todo lo que queremos o buscamos, por lo tanto es también un buen momento para deshacerse de cualquier peso o equipaje innecesario…

Si a esto le sumamos que Venus está en Aries; sin duda potenciará este efecto Uraniano, animándonos a salir y conseguir lo que queremos y no tener miedo de hacer valer lo que buscamos en nuestras relaciones. Aries es impulsivo y valiente, no tiene miedo de probar cosas nuevas, por lo que esta Luna realmente podría ser un elemento de cambio en la forma en que nos relacionamos unos con otros. En estos momentos, está claro que no hay que tener miedo de hablar o probar algo nuevo …

Afortunadamente Mercurio está formando un aspecto positivo a Venus y Marte, que sin duda nos va a ayudar a decir lo que pensamos y a hacer que las conversaciones fluyan. Nos debería ayudar tanto a hacernos valer como a escuchar lo que la otra persona está diciendo. Marte finalmente se pone directo sobre el 19 de mayo ! Esta es una gran noticia, al fin! ya que debe darnos más energía, impulso y motivación para seguir adelante con nuestros planes y sueños.

Esta Luna Llena en Escorpio sin duda, es probable que tenga un efecto profundamente transformador en nuestras relaciones, eso es seguro. Vamos a ver lo que viene desde los abismos del subconsciente !

Felices tránsitos !

Bea de Ibiza

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a “Me Gusta” en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

10 comments Add a comment

  1. María Jose

    Uff menudo trabajo has hecho ,la verdad es que todavía me siento algo cansada , pero ya menos , tengo ganas de ver los cambios , siento la necesidad de ello , abrazo


    • Bea de Ibiza

      Muchas gracias Maria Jose, esta Gran Luna no era para menos,
      Ya verás que el Gran Trígono de Agua que se acerca, va a ayudar bastante…
      Besines


  2. Abi

    Me siento muuuuuy identificada, yo también espero ver esos cambios, no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista como dicen no? :) confiemos en esos tránsitos positivos y en esos efectos tan buenos…besos


    • Bea de Ibiza

      Hola Abi , me alegro que te hayas sentido identificada y mas, si eres de uno de los signos de agua involucrados…
      hay que fijarse en los tránsitos positivos como dices y no dejarse llevar por los negativos que también están ahí, y pueden por impulso salir a la luz con este Gran Trígono emocional y esta Luna Llena..
      besos


  3. Uts

    Me sueles dejar alucinada con tu trabajo. Eres genial! Una pregunta a los Aries que nos va a proporcionar esta luna?
    Un besazo!


    • Bea de Ibiza

      Hola Uts, muchas gracias me alegro que te guste !!
      Para Aries este gran trígono de agua va a ser como un pequeño “bálsamo”, después de estos tiempos revueltos que lleváis desde principios de Enero,…
      Disfrutalo :)
      besosss


  4. Acuario

    Hola!!!. Bien, digamos que no habiendo pasado lo que deseábamos que pasase, en cambio se confirma que estos trígonos me influyen aunque no sea de agua. Algo ha curado devolviéndome mi autoestima y haciendo que haya conseguido darme cuenta de por qué acepto cosas que están lejos de lo que merezco y que en mi pensamiento no está aceptar. Gracias al cosmos y a esa conjunción de Urano!!, ejej.
    En fin, ahora ojalá que pronto alguien pueda compartir mi nuevo yo, una vez que todo está ya superado y que lo que desde mi infancia me hacía pensar que tenía que aceptar lo que yo sabía que no merecía está también perdonado y superado.
    Besines Bea!!! (Toma tostón, perdón. Sin haberlo yo pensado me ha salido un pareado).


    • Bea de Ibiza

      Hola Acuario !
      si muchas veces deseamos cosas que igual no nos sientan bien o no son buenas para nosotros (aunque pensemos que si)
      es este caso, haberte dado cuenta de lo que te sienta mal o no es bueno para ti, asi como el recuperar tu autoestima y responderte a muchos porqués es un muy gran avance, por no decir “mágico” ! menuda Cruz Cósmica y Trígono de agua tan revelador para ti….
      y como he escrito en mi articulo…ahora a ver el desenlace y a donde lleva ….(ya que nada es casual sino causal) y con este comienzo, algo muy bueno seguro está por venir !!!!
      besin guapa :)


      • Acuario

        Ainsss!!!, ojalá pronto, jo. Ya sabes que en cuanto pase lo que sea que tenga que pasar o venir, serás la primera en saberlo (después de mi claro, ejejejej).
        Besines a tí.


      • Acuario

        Ah, y, jajajaj, ya sabes, qué te voy a contar, los Acuario somos así, si algo cósmico nos va a influir, nos influye a lo grande, sino nada. Mágicos como nosotros sólos oiga.


Add a Comment





reset all fields

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página