Custom Post Title

Custom Post SubTitle

¿Nos afecta el paso de un determinado planeta o los aspectos Astrológicos que hacen unos con otros?

Mar. 17th | Posted by 0 comments

Cada planeta «vuelca» sobre nosotros sus vibraciones y energías propias, que junto con las del signo al cual representa o por el signo por el que pase en cada momento, al igual que como los «aspectos» que haga con los otros planetas, nos impregnará de todas sus cualidades; es por esto que los hacen distintos unos de otros.Sin duda alguna, a su paso nos irán afectando en el área de vida de cada uno según se sitúe y como sea el aspecto.

Planetas y sus regentes:

Sol: El Sol es el verdadero «centro» real de una persona, su yo interior o  aquello que es de principal importancia. Nos muestra la vitalidad general y nuestra habilidad para auto afirmarnos, describe el tono general de la persona y colorea todo lo demás.
Define cómo es la persona, su propósito e  identidad, el grado de consciencia, cuanta vitalidad que posee, el eje central de su personalidad, como es su impulso creativo, la forma de ser o como la persona vé la vida. Por ello, según la posición que se encuentre en una carta natal, indica las características que tendrá una persona o en que aspecto de su vida  se concentra su esencia.
El Sol es de donde proceden las energías más poderosas del universo y representado por Apolo en la mitología, es el regente de Leo. Al ser la estrella central del sistema solar, su influencia sobre los Leo siempre es para hacerlos brillar,  como auténticos  líderes. Las personas de este signo suelen llamar siempre la atención de los que le rodean, tanto que en ocasiones tienen que tener mucho cuidado con la vanidad. El regalo del Sol a los Leo es su simpatía, talento, ambición e  influencias que les hacen sentir confianza sobre si mismos y con un gran deseo de crecer social y profesionalmente.

Luna: Representa nuestros sentimientos y emociones, la receptividad, el poder imaginativo, la fantasía o el tono natural de los sentimientos de la persona. También tiene un poderoso efecto sobre el sentido del ritmo, el tiempo o las oportunidades como tal, y un rasgo muy característico es la influencia sobre nuestra adaptabilidad al cambio, nuestra movilidad y hasta nuestra versatilidad.
Y como no, la Luna, tiene que ver también con la forma como una persona reacciona emocionalmente, sus  instintos, su actitud y su memoria emocional, los recuerdos del pasado, el subconsciente así como su necesidad de nutrir y ser nutrido. Por ello, según la posición que se encuentre en una carta natal, dirá dónde se encuentran concentradas las emociones de la persona, y de qué manera suele enfrentarse a ellas y manifestarlas. La Luna, es el satélite natural de la Tierra y regente de los Cáncer. Este misterioso satélite esconde profundas emociones e influye a todos pero sobre los Cáncer de manera especial, ya que al tener la luna ciclos variables, las personas de este signo suelen ser también muy volubles (con altibajos emocionales) a la vez que románticas y soñadoras.Es pura fuerza femenina, actuando sobre las emociones, la familia, las buenas ideas, los sentimientos, el mundo onírico y la maternidad. Desde luego sensibilidad es la palabra calve de este signo.

Mercurio: Representa a la razón, el sentido común, aquello que es mental y racional. Simboliza las comunicaciones, la palabra tanto hablada como escrita, la manera de poner orden, evaluar, sopesar, valorar y a las habilidades de aprendizaje.
Simboliza la forma en la que una persona se comunica, asimila las ideas o como piensa. Rige los procesos mentales, las formas de expresión, las percepciones intelectuales, las capacidades y la necesidad y gusto por aprender. Mercurio nos indica también cómo aprende un ser humano.Por ello y según el lugar en el que se encuentre en una carta astral, explicará como la persona en cuestión, se comunica con el mundo y cómo maneja las ideas, los pensamientos y los procesos intelectuales. Es el planeta que está mas cerca del sol y el mensajero de los dioses en la antigua mitología. Es regente de Virgo y Geminis. Es todo un símbolo del poder de la comunicación, la creatividad y de la inteligencia e influye de manera distinta sobre cada uno de los signos y más sobre los que regenta. Estas personas suelen ser inquietas, pero tienen la gran capacidad de poder hacerse cargo de varias cosas a la vez y por ejemplo a los géminis los bendice con un carácter alegre y una apariencia siempre joven, mientras que a los virgo les da la facilidad  también para comunicarse, pero de una manera más racional, serena y disciplinada.

Venus: Nos regala el sentido de la belleza, el disfrute de los placeres, la conciencia estética, el amor por lo armónico, la sociabilidad, el placer en las relaciones y hasta la sensualidad o el erotismo. Este planeta es de los más armónicos, nos entrega el sentido y el don de la belleza, del buen gusto, el buen hacer y del placer. Está relacionado con la forma en la que expresamos el afecto, al igual que la forma en cómo esperamos recibirlo, nuestros gustos, lo que nos da placer, la necesidad de relacionarnos y asociarnos con los demás, el sentimiento de apreciación personal y la capacidad de quererse y amar.
Venus es el planeta del amor,por ello  rige las relaciones de pareja y tiene que ver con la belleza de una persona( tanto interna como externa) y la forma en la que esa misma  persona manifiesta su lado más bello. Favorece los vínculos afectivos y  familiares, así como las actividades artísticas. Según su posición en la carta natal, puede indicar la forma en la que la persona demuestra su amor, la manera de amar, la búsqueda del futuro cónyuge o cómo recibe el afecto. Venus es un Planeta que personalizó a Afrodita (diosa griega del amor) y regente de Libra y Tauro. Es por tanto el planeta del amor y de la seducción,volviendo la vida a estos bastante agradable y de que se preocupen porque lo sea. Mientras Tauro recibe de venus la sensualidad, Libra adquiere de Venus todo su encanto y amabilidad, que le ayudará a ser sociable y a buscar el placer.

Marte: Marte representa la energía y el instinto de cada persona, su coraje, su determinación así como la libertad de los impulsos espontáneos, la independencia. También describe tanto la impulsividad y espíritu de aventura para hacer las cosas, como la manera en que uno emprende sus acciones así como hasta la simple competitividad y la agresión. Por esto a veces, el paso de Marte sobre otro planeta o por un determinado signo puede generar tendencia a la pelea o al conflicto y afectar hasta el la meteorología, política, economía….Es el planeta guerrero, el que inicia las cosas, posee una acción y fuerza muy importante. Está relacionado con la forma como una persona se afirma, con sus deseos y su forma de hacer las cosas y actuar. Está vinculado a la fuerza de voluntad, el coraje, la determinación, la seguridad y la capacidad para decidir. Por ello, según su posición en nuestra carta natal, indicará en qué aspecto de la vida una persona muestra más acción, coraje e independencia. Marte es un planeta que se asocia al dios de la guerra y regente de Aries, un planeta lleno de energía que aporta a los de este signo las cualidades necesarias para construir sus metas, así como mucha disciplina en su manera de actuar para conseguir lo que quieren. Marte sacará sobretodo a los Aries sus deseos más profundos y les aportará un ímpetu y fogosidad interior ( a veces en exceso) y que deben aprender a controlar. Caracterizará a los Aries por ser gente directa y franca, con las ideas claras, independientes, la audaces, el lideres natos, prácticos, y aveces con ideas brillantes  pero cuidado con la impaciencia,la impulsividad,  la ambición y la competitividad.

Jupiter: Representa la búsqueda de metas personales y el significado individual, el optimismo, la esperanza así como el sentido de justicia, están representados por Júpiter. También representa a áreas como la fe, la filosofía de la vida, el crecimiento espiritual y la expansión. Demuestra cómo una persona intenta desarrollarse y siente confianza en la vida, habla de su apertura a otras culturas, de cómo asume la autoridad y también, como no, cómo vive la diversión y el disfrute.  Por ello, según su posición en nuestra carta natal,allí habrá crecimiento, optimismo y expansión,y veremos donde habrá un sentido positivo hacia la vida o hacia un aspecto particular. También se le relaciona con el exterior, los viajes y los estudios superiores. Jupiter, es un planeta que personalizó a Zeus, rey de todos los dioses y dios del cielo en la mitología, es el regente de Sagitario. Es el gran benefactor y el eterno optimista, aunque a veces pueden pecar de orgullosos, los sagitario  al estar regidos por el planeta más grande del sistema solar, tienen un gran corazón, lo cual se refleja en su generosidad, la confianza y el optimismo que les caracteriza. Las creencias y los valores personales que les aporta Júpiter sobretodo a los Sagitario,son estimulados, por la madurez para aprovechar mejor todas estas características que les va llegando poco a poco y con el tiempo. La naturalidad y la espontaneidad que les caracteriza, también son propias de Júpiter

Saturno: Saturno nos muestra cómo experimentamos la realidad, dónde podemos encontrar más resistencia y donde descubrir nuestras limitaciones. Representa la convicción consciente y moral, las leyes y las reglas que la persona elige obedecer. También habla de nuestra capacidad para tolerar y la habilidad para concentrarse. Da cualidades como la honestidad, la cautela y la reserva.
Así como a la Luna se le relaciona con la madre, a Saturno se le vincula con la figura del padre. Así mismo, este planeta tiene relación con la forma en la que una persona asume la disciplina, la adquisición de experiencia, la aceptación de las normas y obligaciones, las responsabilidades, las restricciones, la capacidad para estructurarse así como la manera de proteger los propios recursos. Es el planeta está claro que no te lo pone fácil, pero si es verdad, que luego te deja el área por donde pasa muy bien «arreglada». Por ello, según su posición en nuestra carta natal, suele indicar en qué área la persona es más detallista, minucioso, cuidadoso y disciplinado así como en que área se te va a exigir más. Saturno es el único planeta, con un anillo un tanto opresivo a su alrededor, es regente de Capricornio. Este astro es el maestro disciplinado y concede a los de este signo la  madurez, prudencia, concentración, paciencia así como el carácter súper responsable, que los caracteriza, ayudándolos así a vencer con perseverancia todos los retos que la vida les presente , con una disposición innata para luchar por sus objetivos. Unas vibraciones que permite al Capricornio enfrentar su trabajo con mucha seriedad

Urano: Representa a los grupos, la humanidad, la tecnología,  la amistad y la fraternidad. Urano transmite la inspiración repentina y la comprensión instantánea. La apertura a todo lo novedoso, desconocido e inusual. También se lo asocia con cierta rebeldía obstinada. Incluso se dice que es representativo de la Astrología.La influencia de Urano, sobre una persona, señalaría como un individuo puede liberarse, tomar actitudes extremas y casi siempre poco convencionales. Urano muestra la necesidad de constante innovación, la disposición hacia los cambios drásticos así como a su capacidad inventiva o creativa.
Este planeta señala las sorpresas, los cambios inesperados, generalmente transformaciones profundas que llegan sin previo aviso. Por ello, según su posición en nuestra carta natal, este planeta manifestará en qué área un individuo se mostrará más irreverente, más abierto y menos rutinario o  necesitado de cambios y renovaciones constantes. Este planeta es el mas innovador y transgresor de todos, es regente de Acuario. Urano dota a los de este signo de una gran creatividad, intuición, originalidad e imaginación,les hace ser espíritus libres e independientes (lo que a veces les puede resultar algo perjudicial)  y se les caracteriza por tener una visión muy futurista de las cosas. Su influencia es revolucionaria y transformadora, aportándoles mucho coraje para los cambios radicales en la vida, tanto profesional como personalmente.

Neptuno: Este planeta otorga lo suprasensorial, abre las puertas a la experiencia mística y a lo trascendental. En este nivel es difícil discernir dónde la percepción se confunde con la decepción, la ilusión y las falsas apariencias, y por lo tanto Neptuno está asociado con todas estas, con las drogas y todo tipo de pseudo realidades.
Neptuno personalizado en mitología por Poseidon (dios del mar), rige las profundidades marinas y por ello tiene un carácter difuso o poco claro. Está relacionado con la forma en la que una persona busca mayor sintonía con la espiritualidad, la inspiración, la devoción o la confusión, la evasión o hasta incluso la capacidad de comprensión y perdón. Por ello, según su posición en nuestra carta natal, mostrará en que zona un ser humano tiene tendencia a la espiritualidad, a la inspiración; al igual que en qué área el individuo posee alguna confusión, crisis o lucha interna. Neptuno es el planeta del mundo onírico y es regente de Piscis, quienes gracias a él suelen ser idealistas natos y muy romántic@s, sintiéndose atraídos especialmente por el mar y la naturaleza. Es el planeta de la imaginación y de la inspiración, esta vinculado al misticismo y la espiritualidad, concediendo a los Piscis mucha sensibilidad y capacidad de captar las vibraciones de su alrededor.

Plutón: Describe cómo utilizamos el poder, personal y no personal, ya sea sufriendo el poder de los demás o ejerciéndolo nosotros mismos. Describe nuestro poder de regeneración y nuestra capacidad también de cambios radicales o de renacer: los ciclos de muerte y transformación.
También nos influye en la forma en la que un ser humano vive y enfrenta una crisis, habla sobre la expresión compulsiva de ansias, los deseos y los conocimientos del subconsciente y del más allá , la fuerza de voluntad, la sexualidad o la capacidad de regenerarse. Plutón tiene que ver con esos cambios profundos que hacen que un ser humano se transforme. Por ello, según su posición en nuestra carta natal, indicará la zona en la que un ser humano posee mayor intuición, voluntad y poder sexual. Plutón es un pequeño pero potente planeta, regente  de Escorpio. Representa todo lo que está vinculado con la transformación.Es la energía que renueva las cosas y a las personas. Plutón concede a los escorpio  una gran capacidad de transformación, inteligencia e intuición, haciéndolos muy atractivos para los que le rodean y dándoles la fuerza necesaria para enfrentarse con sus emociones internas y sus miedos ,mantener oculta la profundidad de su espíritu así como establecer una relación estrecha con la sexualidad.

 

PRINCIPALES ASPECTOS ENTRE PLANETAS:

Conjunción: Con este aspecto, las energías de los planetas se fusionan y puede ser una relación armónica o inarmónica todo va a depender de la naturaleza de los planetas implicados y de la afinidad que exista entre ellos.

Sextil: Este aspecto es muy armónico ya que dos signos de igual polaridad (masculino-masculino o femenino-femenino) y elementos compatibles entre ellos (agua-tierra o fuego-aire).

Trígono: Este también es  un aspecto muy armónico, ya que al darse entre signos de un mismo elemento y por tanto de la misma polaridad, crea una relación fluida y colaborativa entre los puntos implicados.

Cuadratura: Es un aspecto que puede generar bastante tensión, ya que relaciona energías incompatibles e irreconciliables. Pero muchas veces (dependiendo del resto de vibraciones que nos encontremos : tipo de planeta, signo en los que ocurre, casas astrológicas..) aunque cree tensión, también genera reajustes necesarios.

Oposición: Este si es un aspecto muy tenso, ya que se da entre planetas o puntos de la carta astral localizados en los dos extremos de un mismo eje, y por tanto donde las energías «tiran» en direcciones opuestas y enfrentadas.

Simbolismo Astrológico: (Haz Click para ampliar)

 

Con esto he querido introduciros un poco en el apasionante mundo de la astrología, esperando despertaros un poco el gusanillo para saber más….

Si te ha gustado la información y quieres observar durante un periodo de tiempo,las influencias positivas o negativas que van ejerciendo los planetas sobre ti mismo/a

Puedes visitar mi :

Calendario de Tránsitos Astrológicos para este Año.

Feliz Semana !

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a «Me Gusta» en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

 

El contenido de este articulo esta sujeto bajo licencia de www.astroblog.es

0 comments Add a comment


No comments yet.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página