Custom Post Title

Custom Post SubTitle

18 de Mayo: Luna Nueva y Mercurio Retrógado…Atentos!

may. 16th | Posted by 1 comments

El Próximo 18 de Mayo 2015, nos encontraremos con unos aspectos astrológicos dignos de prestar atención !

Por un lado una Luna Nueva en Tauro y por otro, el ya conocido por los que me seguís en Astroblog: Mercurio retrógrado en el signo de Géminis, activo desde el 18 de mayo al 11 de junio.

Comparada con la anterior Luna Nueva en Escorpio, y que como comenté en la entrada anterior vino cargadita de purga, liberación o ” dejar ir” para sacar a la superficie partes no tan bonitas de nosotros mismos , esta es una Luna Nueva que viene en Tauro es muchísimo más suave…

De por sí, las Lunas Nuevas nunca son tan fuertes emocionalmente como lunas llenas, más bien nos traen  un tiempo para bucear en nuestro interior y mirar nuestra vida desde una perspectiva quizás más distante. Es un momento potente para examinar  lo que tenemos que dejar de lado y así mismo alinear intenciones para ayudarnos a ir hacia adelante y crecer. Un momento perfecto para la siembra de “semillas”, tanto en su sentido literal como en un sentido más transcendental… y justamente bajo la influencia del fértil signo de Tauro más aún. A Tauro le gusta echar raíces y en general, la vibración que nos llega es bastante tranquila e incluso moderada, dándonos un tiempo para parar, disfrutar y ver nuestro alrededor para después decidir lo que de verdad es importante para nosotros con el fin ir hacia adelante, florecer y evolucionar.

Hasta aquí genial pero la cosa se nos va a complicar un poco con el Mercurio retrógrado que se activa unas horas después de esta Luna Nueva, de hecho ya muchos debéis estar notándolo ya que su vibración es mucho mas fuerte unos días antes y luego unos días después de este tránsito de Mercurio en retrogradación (del 18 de Mayo al 11 de Junio) …

 

Como en muchas otras entradas en las que he hablado de él, Mercurio retrógrado tiene el potencial de provocar entre otras cosas los malos entendidos, la falta de comunicación, la confusión, esos emails o whatsapp que mejor no haber enviado o recibido, esas reuniones o entrevistas que a priori parecen tan buenas y luego no lo son tanto,  los fallos en aparatos electrodomésticos, electrónicos o de comunicación, los retrasos en los viajes….

Por ello va a ser importante tenerlo en cuenta para tener extrema precaución en este tiempo, de comprobar y volver a comprobar cualquier tipo de comunicación (llamadas, textos, exámenes, whatsapp, correos electrónicos etc…), ya que es el típico momento en el que podríamos enviar fácilmente un correo electrónico accidental a la persona equivocada o enviar un texto que justo trasmite lo que no queríamos. Recomiendo leer los documentos importantes con atención antes de enviar así como pensar dos veces antes de hablar o decir y si no queréis que alguien se entere de algo, mejor no escribirlo o decirlo en este momento (precaución con las relaciones, ya que todo lo que está oculto puede salir a la luz…)

Casi es mejor tomarlo con un poco de sentido del humor o tratar de ver el ¿por qué razón? este tipo de cosas pasan ahora… todo por algo es y casi siempre algo aprendemos de ello…..

Parece que cuando pasa este tránsito es como si nuestra parte izquierda del cerebro, la racional, se fuese de vacaciones unas semanitas dándole el relevo a nuestra parte intuitiva y creativa, la derecha del cerebro, para que tome el mando por un tiempo..

Por esto mientras que Mercurio está retrógrado esta vez en el signo de Géminis, es altamente probable que nos notemos confusos (en especial Geminis y Virgo que tienen a Mercurio de planeta regente) y esto tenga alguna repercusión en nuestra comunicación diaria. Por otro lado y sacando la parte positiva, es una oportunidad de repasar las cosas de una forma menos superficial y profundizar más, pudiendo ver matices mas ocultos que igual antes no habíamos visto. También para repasar todos los proyectos que tengamos, ver lo que falte o mirarlos desde una nueva perspectiva. Genial también para valorar distintos puntos de vista, quizás con cierto soplo de aire fresco en la forma que tenemos de pensar.

Tendremos también como punto positivo, la oportunidad de mirar al pasado (algo que puede ser bastante terapéutico) y verlo con otros ojos, de hecho es muy común que en Mercurio Retrógrado aparezcan gente del pasado con los que quedaron cosas pendientes o sin acabar. Pero ojo no tomar decisiones importantes hasta que no acabe el tránsito (11 de Junio).

 En resumen, al igual que nos podemos encontrar con retrasos en los viajes, ordenadores, aparatos o teléfonos rotos o con problemas, malos entendidos o problemas con las comunicaciones en general entre otras, este Mercurio Retrógrado también tiene como hemos visto su parte positiva y sin duda yo es donde me centraría… y ya que es un período retrospectivo; centrémonos en reflexionar, revisar, reparar, repasar, volver a hacer, volver a evaluar, volver a pensar y, sobre todo, relajarse… que ya tomaremos las decisiones después del día 11 de Junio en el que nuestro amigo Mercurio se pone directo!

De vez en cuando hay que frenar un poco, nos guste o no… Y si nos sentimos frenados en este tiempo podría haber una buena razón, quizás tomarlo como una señal para considerar lo que queremos realmente para nosotros mismo y sin duda se revelará más adelante…

Por ello ya sabéis, oportunidad perfecta para practicar el no tomar las cosas muy en serio y aprender a esperar!

Un abrazo y felices tránsitos!

Bea de Ibiza

Pd. También puedes seguirme y colaborar con mi trabajo dando a “Me Gusta” en mi pagina de Facebook: Astroblog.es

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página

 

 

 

 

 


1 comment Add a comment

  1. layus

    Bea!! He leído tu entrada y me ha animado mucho porque justo lo que necesitaba… Una vibración tranquila y aprovechar este buen momento para observar,disfrutar y no tomar decisiones precipitadas….aprovecharé el influjo de la luna nueva para tomar las cosas con calma.
    Enhorabuena por saber mantenerte y mantenernos siempre en lo alto!!
    Un abrazo!!! Te queremos!!!


Add a Comment





reset all fields

Todas mis entradas:

HIPNOSIS CLÍNICA PROFESIONAL

Facebook,Twitter,Google+: Bea de Ibiza

El contenido de esta Web esta sujeta bajo licencia legal de www.astroblog.es. Si deseas compartir cualquier texto, foto o Video puedes hacerlo mediante un link a mi página